Es Noticia
Juncà y su solución a los problemas en defensa

Juncà y su solución a los problemas en defensa

DMQ
Foto autor
A. Bravo - M. Trigo

Reportar vídeo

David Juncà ha sido el jugador del Celta de Vigo encargado de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento de este jueves en A Madroa, el último de la semana. El defensor catalán ha analizado en profundidad todos los problemas defensivos del equipo y su enfado en el Sánchez-Pizjuán.

"Yo creo que no, pero somos un equipo diferente con un nuevo entrenador que ha hecho hincapié en la defensa. Seguimos marcando, pero atrás estamos fallando, nos meten bastantes goles fáciles", ha comenzado diciendo Juncà antes de analizar en qué posición se encuentra más a gusto jugando: "Estoy cómodo en los dos sitios. Es cierto que el equipo está menos acostumbrado a jugar con defensa de cinco, sólo llevamos tres meses entrenándolo y no siempre jugamos así".

Juncà y los errores en defensa: "Tenemos que estar más atentos. Para mí, esa es la solución"

El lateral catalán también ha explicado por qué se enfadó cuando lo cambiaron contra el Sevilla el domingo en el Sánchez-Pizjuán: "Fue un malentendido, yo quería levantarme y probar, yo le digo a los médicos y recuperadores que podía entrar perfectamente. Pero hay un malentendido y me cambian, por eso mi enfado, pero son situaciones fruto de la tensión".

Juncà: "Nos han marcado bastantes goles goles desde las bandas, jugando con fallos en la concentración en momentos puntuales es lo que nos jode"

Tiene claro que cuando los rivales hacen gol la culpa siempre es para los mismos: "Al final, cuando meten un gol los culpables somos los defensas y el portero, pero es una cuestión de todo el equipo, desde la delantera hasta la media. Pero es cierto que los porteros y defensas quedamos señalados. Hay que cuidar los pequeños detalles".

Ante todos estos problemas, Juncà tiene la solución: "Nos han marcado bastantes goles goles desde las bandas, jugando con fallos en la concentración en momentos puntuales es lo que nos jode. Tenemos que estar más atentos. Para mí, esa es la solución".

David Juncà y Néstor Araujo, durante un entrenamiento del Celta en A Madroa (Foto: RCCV).
David Juncà y Néstor Araujo, durante un entrenamiento del Celta en A Madroa (Foto: RCCV).

"Tampoco creo que ante el Atlético fuéramos los mejores y ahora, empatando y perdiendo seamos los peores. Nos cuesta arrancar y coger una buena dinámica, tenemos que coger un partido bueno y darle continuidad en las siguientes", ha argumentado.

Por último, el catalán ha hablado de la mejora en las acciones a balón parado: "Entrenamos bastante y bastante bien. Tenemos que seguir entrenando para que no se nos olvide, pero estamos bastante fuertes. Nosotros defendemos desde el punto de penalti para cerrar el espacio entre el portero y la defensa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando