O Noso Derbi Protagonista del Instituto Cervantes de Tokio
Secciones

O Noso Derbi llega a Tokio

Un contenido de:
Instituto Cervantes

Martes, 16 de octubre de 2018. 11:35
El ferrolano Bruno García, Seleccionador Nacional de  de Fútbol Sala de Japón, es el encargado de da
El ferrolano Bruno García, Seleccionador Nacional de  de Fútbol Sala de Japón, es el encargado de da

El ferrolense Bruno García, Seleccionador Nacional de  de Fútbol Sala de Japón, ha sido el encargado de dar a conocer el Real Club Celta de Vigo y del Deportivo de La Coruña, protagonistas de O Noso Derbi, entre los participantes del curso de fútbol que organizan LaLiga y el Instituto Cervantes de Tokio, que cuenta con más 80 alumnos.

La sesión de esta semana, dedicada a los equipos gallegos, partió con una presentación cultural y gastronómica sobre Galicia, para continuar con un análisis de los dos equipos de O Noso Derbi.

Bruno señaló la rivalidad y la unidad que existen al mismo tiempo entre los dos clubes, haciendo hincapié en su palmarés, curiosidades, jugadores históricos, estadios y, como no, su afición y sus peñas.

A pesar del hecho de que en estos momentos no existen peñas oficiales en Japón de ninguno estos clubs, los alumnos demostraron mucho interés en conocer el mundo del fútbol gallego.

Aprovechando este gran fervor del fútbol español en tierras tan lejanas, La Liga, en colaboración con el Instituto Cervantes de Tokio, han creado un curso de 3 meses de duración dividido en 12 sesiones, cuya sesión de ayer fue la sexta.

Cada una tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, con el fin de explicar LaLiga a través de tres ejes principales: las ciudades, los equipos y el español, por supuesto, sin olvidar la cultura.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *