Es Noticia
O Noso Derbi llega a Tokio

O Noso Derbi llega a Tokio

DMQ
Foto autor
Instituto Cervantes
El ferrolano Bruno García, Seleccionador Nacional de  de Fútbol Sala de Japón, es el encargado de da
El ferrolano Bruno García, Seleccionador Nacional de  de Fútbol Sala de Japón, es el encargado de da

El ferrolense Bruno García, Seleccionador Nacional de  de Fútbol Sala de Japón, ha sido el encargado de dar a conocer el Real Club Celta de Vigo y del Deportivo de La Coruña, protagonistas de O Noso Derbi, entre los participantes del curso de fútbol que organizan LaLiga Santander y el Instituto Cervantes de Tokio, que cuenta con más 80 alumnos.

La sesión de esta semana, dedicada a los equipos gallegos, partió con una presentación cultural y gastronómica sobre Galicia, para continuar con un análisis de los dos equipos de O Noso Derbi.

Bruno señaló la rivalidad y la unidad que existen al mismo tiempo entre los dos clubes, haciendo hincapié en su palmarés, curiosidades, jugadores históricos, estadios y, como no, su afición y sus peñas.

A pesar del hecho de que en estos momentos no existen peñas oficiales en Japón de ninguno estos clubs, los alumnos demostraron mucho interés en conocer el mundo del fútbol gallego.

Aprovechando este gran fervor del fútbol español en tierras tan lejanas, La Liga, en colaboración con el Instituto Cervantes de Tokio, han creado un curso de 3 meses de duración dividido en 12 sesiones, cuya sesión de ayer fue la sexta.

Cada una tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, con el fin de explicar LaLiga Santander a través de tres ejes principales: las ciudades, los equipos y el español, por supuesto, sin olvidar la cultura.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando