Es Noticia
Jandro: "En cualquier momento el Celta despertará"

Jandro: "En cualquier momento el Celta despertará"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Jandro ante el Alavés en Mendizorroza (Foto: YoJuguéenelCelta.)
Jandro ante el Alavés en Mendizorroza (Foto: YoJuguéenelCelta.)

Jandro estuvo dos temporadas enteras defendiendo la camiseta del Celta, la del descenso con Lotina y la del ascenso, por dos veces, con Fernando Vázquez. El asturiano vivirá el partido entre el Celta y el Alavés con el corazón dividido ya que después de terminar su contrato con los vigueses firmó con el conjunto vitoriano, donde estuvo dos temporadas.

El mediapunta recordó en la Radio Galega esos días en los que el Celta había conseguido el ascenso y se sabía que el había firmado por el Deportivo Alavés para la siguiente campaña. El ascenso del Celta se frustró por la alineación indebida de Toni Moral, una situación que rememoró el asturiano: "Es que además uno de los equipos que denunció al Celta fue el Alavés".

Jandro confesó que "yo seguí siendo lo más profesional posible, de hecho marqué el primer gol en el último partido porque me debía al Celta aunque ya hubiese firmado por el Alavés", un tanto fundamental para ganar al Lleida y conseguir el ascenso. "Por suerte dejé al Celta donde llegué, en Primera", indicó Jandro en un agónico final con Cádiz, Celta y Alavés empatados a 76 puntos.

Perera celebrando el ascenso en Lleida (Foto: A.D.).
Perera celebrando el ascenso en Lleida (Foto: A.D.).

El exjugador del Celta y Alavés también recordó uno de sus mejores partidos con el cuadro vigués, precisamente en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Ese día Jandro anotó un hat trick bajo la nieve: "Fue un partido extraño, nevó toda la noche, quitaron la nieve pero al final del partido estaba de nuevo nevando pero se pudo jugar bastante bien y tuve la suerte de meter los tres goles, es un día que recordaré toda la vida".

Presente de Celta y Alavés

El centrocampista, que sigue en activo a pesar de estar cerca de los 40 años, explicó que "El Celta siempre ha estado por encima del Alavés a nivel deportivo, ha jugado en Europa muchos años aunque es cierto que el Alavés llegó a una final de UEFA".

Pero "el presente dice que el Alavés está haciendo una magnífica temporada, están bien clasificados" a diferencia de un Celta que "está siendo más irregular". Por ello Jandro indicó que "al comienzo de la temporada pensarías que era favorito pero ahora mismo el favorito es el Alavés porque está por encima y haciendo mejor las cosas que el Celta".

Lo que sí tiene claro el exjugador celeste es que "el Celta tiene una plantilla muy buena y en cualquier momento despertará y ganará a cualquiera", aunque en estos momento sume cinco partidos sin conocer la victoria.

Presente en el debut de Juncà

Jandro era el capitán del Girona cuando un joven lateral izquierdo despuntaba en las categorías inferiores. David Juncà lograba debutar en el primer equipo con Jandro luciendo el brazalete, el exjugador del Celta recordó como era Juncà en ese momento.

Juncà con el Girona (Foto: LaLiga Santander).
Juncà con el Girona (Foto: LaLiga Santander).

"Se notaba que quería llegar arriba, trabajaba y escuchaba y a base de trabajo se ha ganado estar en el Celta, que no es nada sencillo. Si le respetan las lesiones se va a hacer con el puesto porque tiene unas condiciones espectaculares", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando