Comunicado Grada de Animación del Celta de Vigo contra el Club
Secciones

Media hora de silencio absoluto en señal de protesta contra el club

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 18 de octubre de 2018. 11:03
Grada de Animación del Celta.
Grada de Animación del Celta.

El Celta recibe este viernes la visita del Deportivo Alavés con motivo de la décima jornada. Un partido para el que la Grada de Animación ha decidido guardar silencio durante los primeros 30 minutos de juego en señal de protesta contra el club, al considerar que no ha hecho nada por atender las reclamaciones acerca de la prohibición por parte de LaLiga de lucir sus pancartas en Balaídos.

Bajo el lema 'Sen os siareiros non sodes nada' y mediante un comunicado difundido por redes sociales, un total de seis peñas del conjunto celeste han pedido explicaciones al club sobre su la falta de explicaciones por su parte en cuanto a la aprobación del reglamento elaborado por LaLiga que prohíbe exhibir sus pancartas, las cuales son parte de la identidad de estos aficionados. En concreto, las peñas que han decidido no animar durante la primera media hora de juego son Irmandiños 1923, Tropas de Breogán, Os do Banco, Boinas Celestes, Fútbol de Salón y Celtabirras, todas ellas adscritas a la Grada de Animación de Balaídos.

Desde el grupo, las peñas denuncian la existencia de una "batalla desigual" en la que desde LaLiga, respaldados por el propio Celta, "ignoran" sus deseos , "barren" sus derechos y "atacan" sus símbolos y tradiciones, animando así a la resistencia contra las continuas acometidas de los "potentados del fútbol" contra los aficionados.

Todo estalló el pasado domingo, cuando las peñas de Marcador hicieron público un comunicado para mostrar su malestar tras un mensaje del Celta, que les prohíbe exhibir sus pancartas como venían haciendo en los últimos años. Mediante él, este grupo de aficionados se dirige expresamente a todo el celtismo, recordando que en otros tiempos, el club buscaba la complicidad de estas peñas para llevar en volandas al equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *