El Celta obtiene 13 millones de euros de beneficios

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 06 de Noviembre de 2018. 20:05
Carlos Mouriño durante la Junta General de Accionistas (Foto: RCCV).
Carlos Mouriño durante la Junta General de Accionistas (Foto: RCCV).

Este martes tuvo lugar la celebración de la Junta de Accionistas del Celta en el Salón Regio de A Sede, la cual arrancó con un poco de retraso. Uno de los primeros puntos que se trataron en la misma fueron los beneficios que ha generado el club esta temporada, los cuales ascienden a 13 millones de euros, según explicó la directora financiera del Celta, María José Herbón durante la celebración del acto.

El trabajo económico que ha ido realizando el Celta en los últimos años tiene sus frutos. Así quedó detallado durante la Junta de Accionistas del club, que tuvo lugar este martes. En la misma, quedaron detalladas las cuentas de la entidad en el apartado de beneficios, que este año ascienden hasta los 13 millones de euros.

Junta de Accionistas del Celta (Foto: CV).
Junta de Accionistas del Celta (Foto: CV).

Además, las cifras aumentan si se mira el trabajo de los últimos cinco años, en los que las cuentas del club mantienen un superávit de 66 millones de euros, 39 más de lo esperado, según detalló María José Herbón, directora financiera del Celta.

Ante los presentes en la sala también quedó expuesto el pasivo del club, de 43 millones de euros, fruto de este crecimiento positivo. "La sociedad está creciendo en base a su patrimonio, no con financiación, explicó María José Herbón. Entre ventas y buenas movimientos financieros, el Celta ha logrado en diez años aumentar su patrimonio hasta los 113 millones de euros.

Durante el acto, se procedió a explicar mediante un gráfico algunos de los logros económicos del club, como ser uno de los tres equipos de toda la Primera división sin deuda neta, un modelo a seguir en la gestión económica.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *