Celta | Delantera ante Real Madrid | Aspas y Maxi Gómez en Punta
Secciones

La 'batalla' del '9' se recrudece con la vuelta al once de Maxi

Un contenido de:
Alberto Bravo

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 17:12

Iago Aspas, candidato a mejor jugador de LaLiga de octubre, dispuso de dos partidos y medio para ser el '9' del Celta ante la ausencia por lesión de Maxi Gómez. El delantero reconoció en A Madroa que "en estos últimos partidos hemos mejorado y eso me ha ayudado a estar entre los mejores". Con el regreso seguro de Maxi Gómez, ante el Real Madrid, al once titular Mohamed deberá pensar como situar a Aspas sobre el campo para que su rendimiento no baje.

"Maxi es un futbolista muy importante para nosotros", aseguró un Aspas que bromeó con el consejo que le dio antes de enfrenarse al Betis: "Me hizo caso y quedó refrendado con esos goles el domingo", dijo un Aspas que espera que este domingo ante el Real Madrid vuelva a marcar.

Aspas, que mejorar sus números cuando también juega de '9' o por el centro del campo, podría verse abocado a ocupar el extremo derecho a no ser que Mohamed vuelva a pensar en un 4-4-2 con Brais Méndez en la banda derecha, una posición en la que tampoco se siente muy cómodo o vuelva a la defensa de cinco como hizo en la segunda parte ante el Betis, con Mallo como lateral y Hjulsager como volante derecho.

Estas son las opciones que tiene el entrenador argentino para poder contar con sus dos goleadores por el centro del ataque. Un Aspas y un Maxi que suman ya la friolera de 14 tantos en 11 jornadas. Lo que les vuelve a situar por segunda campaña consecutiva como una de las mejores delanteras de LaLiga.

La mejora viene desde la defensa

Lo que tiene claro Aspas es que "podemos dar mucho más porque tenemos nivel para ello". Respecto a la mala racha que han tenido el delantero moañés confesó que "hemos intentado empezar desde cambiando el sistema defensivo", ya que según Aspas en ataque seguimos haciendo goles.

La clave es "estar todos bastante juntos e intentar defender como un bloque" defendió un Aspas que ni se plantea tener un descanso a pesar de lo apretado de su calendario: "Prefiero muchos partidos que muchos entrenamientos. A mí, cuantos más partidos, mejor", aseguró un Aspas que espera volver a ser citado por Luis Enrique para la selección española, para ello debe seguir haciendo goles con el Celta, algo que se le da mejor jugando lejos de la banda diestra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *