Ciudad Deportiva Celta | Concentración en Contra de Tameiga
Secciones

Tameiga se manifestará en contra del proyecto del Celta en Mos

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 20:15
Imagen sobre el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva del Celta en Mos.
Imagen sobre el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva del Celta en Mos.

La Comunidad de Montes de Tameiga, junto con otros colectivos afectados por el proyecto del Celta en Mos, han emitido un comunicado en el que convocan una concentración en la Praza de O Concello 1 de Petelos. Será el próximo viernes 23 de noviembre para manifestar su "rotunda oposición al despropósito que impulsa la señora Arévalo" para expropiar sus terrenos para que "el señor Carlos Mouriño construya su centro comercial".

En un extenso comunicado aseguran que la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo quiere "expropiar 815.000 metros cuadrados de la parroquia de Tameiga para entregárselos al señor Mouriño, presidente del Celta de Vigo, para que construya su centro comercial", al que califican como "aberración".

Rubén Pérez de En Marea junto a miembros de la Comunidad de Montes de Tameiga (Foto: CMT).
Rubén Pérez de En Marea junto a miembros de la Comunidad de Montes de Tameiga (Foto: CMT).

Desde la Comunidad de Montes de Tameiga denuncian la intención del Concello de "modificar el Plan Xeral de Ordenación Municipal para recalificar unos terrenos forestales en urbanizables" acusando a Nidia Arévalo de querer "satisfacer su avaricia".

Califican esta operación de "pelotazo urbanístico de libro" en la que sólo pierden los titulares de los terrenos, "la gente del pueblo" ya que se temen que una vez expropiados y recalificados "el señor Mouriño los venda a precios astronómicos".

Por ello la Comunidad de Montes de Tameiga se manifestará en contra de este proyecto porque "no queremos que nos expropien las tierras donde vivimos ni el agua que bebemos del monte que nos da la vida".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *