Canteranos del Celta en la Lista de la Selección Española
Secciones

A Madroa 'alimenta' a la Roja

Un contenido de:
María Naranjo

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 22:15
Rodrigo, Aspas, Brais y Jonny, canteranos del Celta convocados con España.
Rodrigo, Aspas, Brais y Jonny, canteranos del Celta convocados con España.

Tras conocer la última lista de convocados de Luis Enrique para los partidos de la selección española en los próximos compromisos internacionales, el celtismo se ha henchido de orgullo. Basta con echar un breve vistazo a los 24 jugadores que viajarán con la Roja para notar la gran presencia de A Madroa.

El Celta de Vigo es el club que más canteranos aporta al combinado español, con hasta cuatro jugadores salidos del horno vigués. Iago Aspas, Brais Méndez, Jonny y Rodrigo. Aspas ya es todo un habitual en la selección, al igual que Rodrigo. Para el lateral derecho de Vigo, se trata de la segunda convocatoria con la absoluta, mientras que Brais se estrena en una lista con los 'mayores'.

Así queda patente que la cantera celeste cuenta con un gran nivel. Cabe recordar que dos de los canteranos aún permanecen en las filas del conjunto olívico, mientras que Rodrigo juega la Champions League con el Valencia CF y Jonny Castro está en el Wolverhampton inglés, undécimo en la clasificación de la Premier League.

Además, según la cuenta de Twitter de @AfoutezaRCCelta, este es el récord de canteranos del Celta en una convocatoria de la selección española absoluta.

Por su parte, el Real Madrid, con tres futbolistas, es el segundo equipo cuya cantera tiene más presencia en la lista de convocados de Luis Enrique. Diego Llorente, Mario Hermoso y Álvaro Morata son los jugadores criados en Valdebebas que estarán con la Roja en los próximos encuentros internacionales. Curiosamente, ninguno de los tres milita ahora con la camiseta blanca.

El Valencia también lleva a otros tres canteranos. José Luis Gayà, Isco Alarcón y Jordi Alba son los futbolistas salidos de Paterna que completan esta lista de convocados de la selección española.

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid aportan dos jugadores cada uno.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *