Celta | Brais Méndez Nuevo Internacional por España con Luis Enrique
Secciones

Brais: "Estoy feliz, ilusionado, contento por cumplir un sueño"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 12:53

Reportar vídeo

Ni la lluvia y el viento pudo estropear una jornada festiva en A Madroa como la de este jueves. Luis Enrique daba la lista de la selección absoluta y en ella aparecía el nombre de Brais Méndez. El canterano celeste entraba con 21 años en su primera convocatoria con la selección absoluta. El jugador aseguró que "estoy feliz, ilusionado, contento... que se cumpla un sueño como este tan pronto".

Brais Méndez se estaba ejercitando bajo una intensa lluvia cuando Luis Enrique dio la lista. El celeste confirmó que no se enteró hasta que estaba a punto de entrar en la ducha. Sus compañeros de vestuario mostraron la misma alegría que Brais por su convocatoria: "Me felicitaron, me animaron para seguir trabajando así".

El celeste, que aún no pudo posar con la camiseta restó importancia a este hecho: "Aún no tengo la camiseta, pero no pasa nada" mientras reconocía que ni siquiera esperaba la llamada de la selección sub 21: "Tampoco contaba con la sub 21, si llegaba era un premio, pero la absoluta son palabras mayores".

El mosense, que aseguró que si tiene que "pagar una comida, lo haré encantado", aseguró que para el Celta tiene que ser un orgullo que cuatro canteranos criados en A Madroa estén ahora con la absoluta: "Cuatro canteranos con España no es nada fácil, el Celta tiene que estar muy orgulloso", en referencia a la presencia de Aspas, Jonny, Rodrigo y él mismo.

Brais cree que su citación es fruto no sólo de su trabajo si no "al trabajo de todo el equipo" al que agradeció su presencia en la convocatoria de la selección absoluta. El centrocampista aseguró que "no me gusta ponerme presión, pero ya no son el canterano recién subido al primer equipo" por ello cree que "cada día tengo que asumir más responsabilidades".

Centrado en el Madrid

El jugador también confirmó que esta citación no le "va a descentrar" del objetivo principal, que es ganar al Real Madrid este domingo: "Primero vamos a por el Madrid y luego ya se verá".

Brais Méndez recordó que cuando Luis Enrique fue entrenador del Celta " entrené un par de veces con el primer equipo, no creo que se acuerde, pero yo sí lo recuerdo". Un hecho que le valió para reconocer que en el mundo del fútbol las cosas pasan muy rápido: "En un año nadie te conoce y luego estás en la selección".

La presencia de Aspas y Jonny en la selección, unida a la de Fornals, con quien coincidió en la sub 21 son para Brais "una ayuda importante". El celeste logra con 21 años cumplir el sueño de todo futbolista al dar el último paso tras haber vestido la camiseta de las selecciones sub 17, sub 18, sub 19 y sub 21.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *