Es Noticia
Apelación tampoco 'absuelve' a Mohamed

Apelación tampoco 'absuelve' a Mohamed

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mohamed, en la banda del Benito Villamarín antes de ser expulsado (Foto: Kiko Hurtado).
Mohamed, en la banda del Benito Villamarín antes de ser expulsado (Foto: Kiko Hurtado).

Este jueves, el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha publicado las conclusiones tras su reunión en relación a la jornada undécima de LaLiga Santander. En dicha jornada, en el duelo ante el Real Betis, Antonio Mohamed, técnico del Celta de Vigo fue expulsado. El club recurrió la sanción que le impuso en un principio Competición, pero tampoco Apelación ha accedido a retirar la sanción al entrenador argentino.

De este modo, se mantiene la sanción que propuso el Comité de Competición este martes, que era de un partido para el dirigente del banquillo celeste y otro más para Claudio Kenny, preparador físico del Celta. Ni Mohamed ni el encargado de la parcela física de la plantilla celtista podrán sentarse en Balaídos este domingo para recibir al Real Madrid.

Las razones que esgrime Apelación

Apelación ha rechazado la alegación presentada por el Celta. Las razones las expone en el escrito publicado por la RFEF. Dicho escrito reza así:

El Club recurrente aporta una prueba videográfica, como apoyo de su pretensión de que “en una jugada puntual, el entrenador del RC Celta, celebra el gol y dice las palabras y ‘los balones y los balones’. No hay duda ninguna en eso, pero que tampoco debe existir en que no hubo provocación ni se dirigió al banquillo contrario, supuesto que se refleja en el acta y es donde existe el error claro y manifiesto” y de que, por lo tanto, el contenido del acta respecto de la actuación del entrenador refleja un error material manifiesto, que, al ser sancionado con un partido de suspensión al entrenador por el Comité de Competición de la RFEF, supondría un doble error. Sin embargo, examinada por este Comité repetidamente la prueba videográfica aportada, sus miembros estimamos unánimemente que no hay posibilidades de formarse una opinión de los hechos que pueda contradecir mínimamente la presunción de veracidad del acta por la existencia de un error material manifiesto: las imágenes enviadas no permiten escuchar más que el sonido ambiente y la voz del locutor en una lengua distinta del español, sin que sea posible saber qué dice el entrenador expulsado ni en que tono; ofrece tomas de momentos concretos breves, pero no la secuencia completa de la celebración del gol por el entrenador ni de su expulsión. Por ello, en modo alguno puede constituir prueba de un error material manifiesto y, por lo tanto, tampoco derrotar la presunción de veracidad del acta, al margen del juicio técnico que merezca la jugada o la conducta, que no es competencia de este Comité. No apreciándose error material manifiesto, no ha de estimarse el recurso, tampoco en lo que se refiere a lo incorrecto de la sanción de suspensión por un partido del entrenador (con la consiguiente multa accesoria al Club y al entrenador), pues esta es la mínima que se corresponde con lo dispuesto en el art. 122 en relación con el art. 114 del Código Disciplinario de la RFEF.

Puedes leer el escrito completo de Apelación, aquí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando