Es Noticia
Mohamed dejó al Celta más cerca del descenso que de Europa

Mohamed dejó al Celta más cerca del descenso que de Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Gustavo Cabral se lamenta tras meter en propia un gol ante el Real Madrid (Foto: EFE).
Gustavo Cabral se lamenta tras meter en propia un gol ante el Real Madrid (Foto: EFE).

El Celta cerró la jornada doce de LaLiga Santander con una derrota ante el Real Madrid que dejaba a los de Antonio Mohamed más cerca del descenso que de Europa antes de que de comienzo el tercer parón de selecciones de la temporada y que aumenta a nueve los partidos en los que los vigueses sólo han logrado sumar una victoria. Unos números que han provocado la destitución de Mohamed y la contratación de Miguel Cardoso como nuevo técnico.

El Celta llegaba al primer parón de la temporada con siete puntos en tres jornadas, nueve partidos después, los que han entre el final de primer parón al comienzo del tercero, los celestes sólo han logrado sumar otros siete puntos, en este caso en nueve partidos.

Clasificación en la jornada 12.
Clasificación en la jornada 12.

El balance, de una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas, estuvo a punto de cerrar en falso la primera experiencia de Antonio Mohamed en Europa. Lo cierto es que el Celta ha ido cayendo en la tabla a medida que las victorias no han aparecido.

Con la derrota ante el Real Madrid los vigueses terminan la jornada 12 en la posición decimocuarta de la tabla con 14 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso, que este momento cierra el Leganés con diez puntos en su casillero. Esta mala racha, unida a las malas sensaciones e inconsistencia en el juego del Celta han sido los motivos por los que Mohamed ha sido destituido este pasado lunes para dar las riendas del equipo a Miguel Cardoso, entrenador portugués, ex del Rio Ave y Nantes.

Mohamed discutiendo con Joaquín en el Betis-Celta (Foto: EFE).
Mohamed discutiendo con Joaquín en el Betis-Celta (Foto: EFE).

Las plazas que dan acceso a Europa se sitúan a seis puntos, los que tiene de ventaja un Real Madrid que suma 20 puntos y le colocan en la sexta plaza de la tabla clasificatoria. Cardoso, con contrato hasta el 30 de junio, ampliará de forma automática su vinculación con el Celta una temporada más si logra situar el Celta entre los diez primeros.

Por delante del Celta aparecen equipos con una capacidad económica y deportiva en teoría inferior como el Éibar, Getafe, Girona, Levante, Valladolid o Alavés. Los vigueses sólo son capaces de superar en la tabla a Valencia (empatado a 14 puntos), Villarrreal, Athletic Club, Leganés, Rayo Vallecano y Huesca, estos tres últimos en puestos de descenso a Segunda División.

Ahora será la labor de Miguel Cardoso reconducir la situación clasificatoria del Celta. Su principal problema es que en estas dos primeras semanas de entrenamiento no podrá contar con todos los internacionales más Jensen, que sigue lesionado. Además para su debut en liga tampoco tendrá a Hugo Mallo y Cabral.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando