Es Noticia
Cardoso firma hasta el 30 de junio

Cardoso firma hasta el 30 de junio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Miguel Cardoso, nuevo entrenador del Celta.
Miguel Cardoso, nuevo entrenador del Celta.

El nuevo entrenador del Celta Miguel Cardoso, sustituto de Antonio Mohamed, firmará un contrato hasta final de temporada, el 30 de junio, con opción a un segundo año con una cláusula automática de renovación si el Celta termina la temporada 2018/19 entre los diez primeros.

El luso llegará con cuatro asistentes: Jorge Maciel, Rui Santos y João Nuno Fonseca como entrenadores y António Calado como preparador físico. Del actual cuerpo técnico del Celta sigue Nando Vila, entrenador de porteros, que ya ha trabajado con Luis Enrique, Juan Carlos Unzué y Antonio Mohamed.

Miguel Cardoso era uno de los tres candidatos que tenía el Celta en su agenda el pasado verano. De hecho el club, con Carlos Mouriño al frente, se entrevistó con él en Oporto pero su desconocimiento de LaLiga Santander hizo que Mohamed fuese el elegido.

Su perfil como entrenador, amante de la posesión, con ganas de ser protagonista en el juego, exigente con los jugadores y trabajador incansable, parecido a Luis Enrique, le ha valido para volver a ser uno de los candidatos para suplir a Mohamed junto a un Óscar García que volvió a rechazar la oferta celeste este mes de noviembre.

En Ao Contrataque de la Radio Galega entrevistaron a Iago Bouzón, exjugador del Celta y conocedor de la Liga Nos: "Le gusta presionar arriba y tener la pelota. Puede ser parecido al 'Toto' pero sin seguir las marcas al hombre".

Uno de los exjugadores en Rio Ave de Miguel Cardoso, Óscar Barreto aseguró que "es un técnico muy completo. Le gusta el juego colectivo con mucha presencia de balón. Tiene calidad para dirigir a cualquier equipo".

Por último Dani Aranzubía, exportero del Deportivo, destacó que "Cardoso era el más cercano de todo el cuerpo técnico. Siempre se preocupaba por los jugadores, preguntaba mucho y se acercaba a las personas".

El técnico luso será presentado este lunes en el Salón Regio de A Sede ante los medios de comunicación. Este martes, a las 17.00 horas, dirigirá su primera sesión en A Madroa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando