Presentación de Miguel Cardoso, Estilo de Juego | Noticias Celta
Secciones

"Quiero que lo que pasa en el campo se interprete de otra forma"

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Martes, 13 de noviembre de 2018. 14:18
Miguel Cardoso, durante su presentación con el Celta (Foto: RCCV).
Miguel Cardoso, durante su presentación con el Celta (Foto: RCCV).

Miguel Cardoso fue presentado en sociedad como nuevo técnico del Celta, en una rueda de prensa repleta. Durante la misma, dejó destellos del fútbol que pretende imponer el nuevo técnico celeste en Vigo, además del estilo de juego que le caracteriza. "Ser entrenador del Celta es un privilegio y un orgullo y es con esa ilusión con la que yo estoy aquí", comenzó su presentación.

Miguel Cardoso llega con la intención de implantar sus ideas lo más rápido posible, de hacer crecer al Celta desde ya y comenzar a escalar en la clasificación. "Tenemos que ser capaces de empezar un proceso colectivo que los jugadores comprendan lo más rápido posible. Queremos crear un equipo competitivo, la actitud que tengamos en cada momento nos dirá dónde vamos a llegar", comenzó su análisis.

"Creo que es muy honesto que el entrenador sepa dónde está, la identidad del club dónde está trabajando. Hace falta construir un equipo que controle, capaz de ser agresivo en el campo, de tener el balón. Sabemos dónde queremos llegar, pero es un proceso que vamos a hacer de manera gradual. Lo más importante es la intención que ponemos en el trabajo", dijo sobre el Celta que busca.

Cardoso detalla que es un amante del "fútbol control, con el balón, un equipo  que tenga una organización muy fuerte, que comprendan lo que hay que hacer en cada momento del partido".

"Queremos crear un equipo competitivo, la actitud que tengamos en cada momento nos dirá dónde vamos a llegar"

En cuanto a los sistemas, el técnico portugués defiende la opinión de que "los sistemas no son lo mas importante en el fútbol, eso es algo estático. El fútbol no es sólo eso, es dinámico. No te voy a decir hoy aquí que siempre vamos a jugar con un 4-2-3-1, a veces si pero no siempre. Ya he mirado bien al equipo, a la plantilla, los jugadores y conozco lo que pueden dar. Esa adaptación es muy importante".

Dar un orden al Celta y construir desde ya son dos de las premisas que quiere implantar Cardoso desde ya. "Si hacemos un equipo que interprete bien lo que queremos, vamos a tener un equipo muy competitivo. Lo que quiero es que en dos o tres semanas, lo que pasa en el campo lo interpreten de otra forma.

Durante su pasado en el Río Ave portugués, Cardoso destacaba por el juego de toque del equipo, desde el portero, algo que planea instaurar aquí como su forma de ver el juego. "Hay que analizar el riesgo de salir tanto en corto como en largo. He mirado muchos partidos del Celta y veo un equipo que tiene intención de salir. Si todo va bien, cuando el adversario nos de esa posibilidad, saldremos en corto, pero siempre con la intención de que el balón llegue arriba en condiciones", añadió sobre el estilo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *