Es Noticia
Sergio Álvarez y el primer mensaje de Cardoso

Sergio Álvarez y el primer mensaje de Cardoso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Este jueves, tras el primer entrenamiento de la plantilla del Celta de Vigo en A Madroa, el encargado de comparecer ante los medios ha sido Sergio Álvarez. El guardameta de Catoira ha analizado cómo ha sido la llegada de Miguel Cardoso, nuevo entrenador celeste, a la disciplina del club.

Recalcó que, a su llegada, el portugués dejó un mensaje en el vestuario para comenzar con las cosas bien claras: "Que le gusta atacar, tener el balón y que el equipo sea valiente".

Señaló asimismo el cancerbero que los primeros con Cardoso al frente, en los que ha habido doble sesión de entrenamiento, "son dos días muy intensos". Añadió también que el luso "está intentando, aún faltando muchos internacionales, darnos sus pinceladas de cómo quiere que juguemos".

"Sobre todo, en intensidad o en cómo quiere que defendamos. Los primeros conceptos son de querer construir el juego desde atrás y minimizando los riesgos. Cada entrenador tiene su idea y en ella hay matices", analizó Sergio respecto a los conceptos que está repasando Cardoso.

Un cambio repentino

Confesó 'O Gato do Catoira' que la llegada de un nuevo entrenador "es un cambio significativo". Por tanto, la plantilla celeste tiene que intentar "adaptarse al nuevo entrenador, a lo que nos va a pedir y, entre todos, ayudarnos. Hay poco tiempo y aquí lo que mandan son los partidos". Recordó que el Celta tiene, desde el encuentro ante el Real Madrid en Balaídos hasta su próxima cita en LaLiga Santander, dos semanas.

El Celta no consultó al vestuario respecto a la destitución de Mohamed, pero a Sergio Álvarez esto le parece una buena idea. "Nosotros tenemos que trabajar en el campo. A nivel institucional y de tomar decisiones, no es cosa nuestra. Si el club hizo este cambio es porque entendía que era lo mejor. Son decisiones que toma el club y, seguramente, son pensadas para intentar dar lo mejor a la institución y al equipo", recalcó el guardameta.

En lo personal y en cuanto a si cree que Cardoso va a seguir contando con él para ser el portero titular, Sergio concretó: "Entreno al máximo cada día. Da igual la persona que esté al frente del equipo. Luego, el que tiene que tomar la decisión es el entrenador". Además, señaló que "Nando, el preparador de porteros, sigue. Lleva varios años con nosotros y tiene un método de trabajo con el que estamos contentos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando