UEFA Nations League Croacia-España | Iago Aspas | Brais Méndez | Brais
Secciones

Ante Croacia, con Aspas pero sin Brais

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 15 de noviembre de 2018. 22:38
Once titular de España ante Croacia en Zagreb con Iago Aspas.
Once titular de España ante Croacia en Zagreb con Iago Aspas.

La selección española deberá aguardar al enfrentamiento entre Inglaterra y Croacia para certificar su pase a la Final Four de la UEFA Nations League. La Roja ha caído derrotada en el Stadion Maksimir de Zagreb ante los eslavos (3-2), en un partido en el que el delantero del CeltaIago Aspas, ha vuelto a ser titular, y lo ha hecho como '9'. Por su parte, el debut de Brais Méndez con la absoluta deberá esperar al amistoso ante Bosnia.

El encuentro entre Croacia y España ha sido de lo más igualado, como muestra el resultado. Eran los de Zlatko Dalic los que tenían la primera ocasión clara del partido, con una gran jugada de Ivan Perisic que él mismo culminaba, pero su disparo se lo repelía la madera tras un leve toque de David De Gea. El primer acercamiento con peligro de los de Luis Enrique no llegaba hasta el descuento, cuando Lovre Kalinic despejaba a córner un potente disparo de Isco desde la frontal. Buena prueba de que a la Roja le costaba hacer circular el balón y aproximarse a la meta croata.

Eran los locales quienes causaban mayor sensación de peligro, y por ello golpearon primero, por medio de Andrej Kramaric. Sin embargo, España, que dominaba el control del juego, igualaba rápidamente el choque por medio de Dani Ceballos. Minutos después, recién cumplida la hora de juego en Zagreb, Iago Aspas tenía el gol de la remontada, pero su disparo se estrellaba en el palo. Era la ocasión más clara del moañés, que acto seguido dejaba su lugar en el terreno de juego a Álvaro Morata. Con el celtista en el banco, Croacia volvía a adelantarse en el luminoso po medio de Timo Jedvaj, que enviaba al fondo de las mallas un magnífico centro de Luka Modric. Sergio Ramos empataba desde los once metros, pero en la última jugada, el defensor del Bayer 04 ponía el 3-2 definitivo.

En cuanto a Brais Méndez, deberá esperar para debutar con la Roja. El canterano celeste fue el descarte de Luis Enrique en la previa del partido, aunque todo hace indicar que podría estrenarse el próximo domingo, en el amistoso ante Bosnia en Gran Canaria.

Ficha Técnica

Croacia: Kalinic, Vrsaljko, Lovren, Vida, Jedvaj, Rebic (Brekalo, min.73), Rakitic (Vlasic, min.67), Brozovic, Modric, Perisic y Kramaric (Pjaca, min.89).

España: De Gea, Sergi Roberto, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba, Saúl (Suso, min.74), Sergio Busquets, Dani Ceballos, Isco, Iago Aspas (Morata, min.64) y Rodrigo (Marco Asensio, min.61).

Goles: 1-0: Kramaric (min.54), 1-1: Dani Ceballos (min.56), 2-1: Jedvaj (min.69), 2-2: Sergio Ramos, p (min.78), 3-2: Jedvaj (min.90+3).

Árbitro: Alexey Kulbakov (Bielorrusia), amonestó a Rebic (70') y Perisic (87') por parte de Croacia; y a Sergio Busquets (87') y Dani Ceballos (90') por parte de España.

Incidencias: Stadion Maksimir de Zagreb, con la presencia de unos 37.000 espectadores en las gradas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *