Es Noticia
David Costas: "Mohamed nunca se adaptó a la plantilla"

David Costas: "Mohamed nunca se adaptó a la plantilla"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
David Costas con Radoja en A Madroa (Foto: A.B.).
David Costas con Radoja en A Madroa (Foto: A.B.).

David Costas, futbolista del Celta de Vigo, ha comparecido en los micrófonos de COPE Vigo. El defensa ha valorado la destitución de Antonio Mohamed, la llegada de Miguel Cardoso, su situación personal y la convocatoria de algunos de sus compañeros a la Selección Española.

En primer lugar, reconoce que el equipo necesitaba un giro de timón. "Las cosas no estaban saliendo como queríamos. Los jugadores apoyamos a la directiva porque necesitábamos un cambio".

Por otra parte, valoró la estancia del 'Turco' en Vigo. "Mohamed era un buen tipo, pero nunca se adoptó a la plantilla y nosotros tampoco terminamos de conectar con él porque. No entendíamos sus ideas, y eso no es bueno para el correcto funcionamiento del grupo." Además, afirma que el equipo está para pelear por más. "Queda mucha liga. El nivel de esta plantilla es muy alto, y nuestros objetivos, más que escapar del descenso, son las plazas europeas".

También hizo balance de los primeros días de Miguel Cardoso al frente del banquillo celeste. "Estamos muy contentos con él. Se le ve una persona muy trabajadora, con ganas de tener una relación cercana con los futbolistas. En sus primeros días, ha buscado mejorar tácticamente nuestro rendimiento defensivo para no cometer algunos errores habituales." Para el central no es un hándicap que el portugués tenga poca experiencia en los banquillos como primer entrenador. "No nos genera dudas porque tiene las ideas muy claras"

David Costas desvela que no se ha encontrado cómodo con el papel secundario que le asignó el argentino. "Nunca es agradable ver a dos compañeros que están por delante tuya. Tras una buena pretemporada, fue un chasco verme fuera del equipo titular. Ahora, con la llegada del nuevo cuerpo técnico, renuevas la ilusión. Todos partimos de cero y con las mismas posibilidades para convencerle"

Por último, en pleno parón internacional, hizo un reconocimiento a sus compañeros de cara a la Selección Española. Para Costas, Iago Aspas es "un referente para todos nosotros. Es muy difícil llegar a su nivel, pero por encima de todo, es una gran persona y un gran amigo". Además, hizo un llamamiento para que Hugo Mallo sea convocado por fin con España. "Hugo es un gran profesional. Lo acabará logrando, porque es uno de los mejores laterales del fútbol español". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando