Celta | Bajas en Defensa | Opciones de Cardoso ante Real Sociedad
Secciones

Un debut con la zaga en cuadro

Un contenido de:
Alberto Bravo

Lunes, 19 de noviembre de 2018. 13:26
Primer entrenamiento de Miguel Cardoso con el Celta.
Primer entrenamiento de Miguel Cardoso con el Celta.

Miguel Cardoso se va a encontrar con un problema monumental en su debut con el Celta ante la Real Sociedad este próximo lunes a las 21.00 horas en Anoeta. El técnico luso deberá recomponer la defensa celeste ante las importantes bajas de Hugo Mallo, Gustavo Cabral y Néstor Araujo. Un problema que se magnifica por el estado físico de Lobotka y Fran Beltrán, que a día de hoy siguen siendo duda para este choque.

El técnico deberá buscar reemplazos a dos jugadores que con Antonio Mohamed han sido titulares toda la temporada. Kevin Vázquez es el favorito para suplir la ausencia del capitán en Anoeta, en menor medida, aparece Facundo Roncaglia, que también puede desempeñar la función de lateral derecho.

Kevin Vázquez, durante un entrenamiento con el Celta (RCCV).
Kevin Vázquez, durante un entrenamiento con el Celta (RCCV).

Para suplir la baja de Cabral y Néstor Araujo, Miguel Cardoso dispone de Roncaglia, David Costas y Júnior Alonso. Con Mohamed Costas sólo disputó un encuentro mientras que Júnior Alonso siempre ha jugado de lateral izquierdo, aunque su posición principal sea la de central zurdo.

No tendrá problemas para el lateral izquierdo, ahí Cardoso cuenta con todas las piezas disponibles en la primera plantilla celeste. Juncá, Júnior Alonso y Mazan se jugarán el puesto de defensor zurdo siendo el catalán el favorito.

A la parte defensiva, con tres bajas seguras, se le suma la incógnita del estado físico de Lobotka y Fran Beltrán, los dos mediocentros defensivos del Celta junto a Okay Yokuslu. Lobotka se marchó lesionado con Eslovaquia y se espera que este lunes pueda jugar contra la República Checa.

Lobotka conduciendo el balón ante la República Checa (Foto: Pravda).
Lobotka conduciendo el balón ante la República Checa (Foto: Pravda).

En el caso de Fran Beltrán, el joven futbolista de 19 años tuvo que abandonar la concentración de la selección sub 21 tras sufrir unas molestias musculares este sábado pasado durante el entrenamiento dirigido por Luis de la Fuente.

A falta de ser examinado por los servicios médicos del Celta, el mediocentro nacido en Seseña es seria duda para el choque de este próximo lunes ante la Real Sociedad. Miguel Cardoso tampoco podrá contar con Mathias Jensen, que sigue recuperándose de su rotura fibrilar sufrida el pasado 6 de octubre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *