Es Noticia
Goles a ritmo de récord

Goles a ritmo de récord

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Los jugadores del Celta celebran el tanto de Aspas (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Celta celebran el tanto de Aspas (Foto: LaLiga).

El Celta logró en el Estadio de la Cerámica tres nuevo goles que sumar a los 25 anteriores. Los de Cardoso, con Mohamed anteriormente, llevan 28 tantos en las 15 primeras jornadas de LaLiga Santander. Este dato supone el segundo mejor arranque anotador de toda la historia del Celta en Primera y supera el de la temporada 1998/99, cuando se logró el récord de 69 goles tal como recuerda Afouteza e Corazón.

A estas alturas de temporada solo el Celta de la campaña 2001/02 con Víctor Fernández al frente superaba los registros goleadores actuales con 29 goles. En esa campaña los vigueses contaban con cuatro jugadores con falicidad para marcar goles, Catanha, Mostovoi, Edú y Jesuli.

Este curso el peso goleador del equipo es para Iago Aspas, Maxi Gómez y Brais Méndez, entre los tres suman 22 de los 28 tantos anotados por el equipo. El tercer mejor registro goleador de la historia del Celta en la jornada 15 fue el pasado curso, con Unzué al frente del equipo los celestes sumaban 27 goles a esas alturas de curso.

Pero ninguno de los tres mejores arranques de temporada lograron terminar con más de 69 goles a final de curso. Ese es el récord histórico del Celta en Primera División. Fue en la temporada 1998/99, con Penev y Sánchez superando los 10 goles cada uno y apoyados por Revivo, Karpin y Mostovoi.

Además los 28 goles de esta temporada colocan al Celta como el segundo máximo anotador de la competición sólo por detrás del Barcelona, que lleva 41 goles. En tercera posición aparece el Sevilla con 27 tantos. Clubes como el Atlético o el Real Madrid suman 21 y 22 goles, aunque los de Solari con un encuentro aún por disputar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando