Es Noticia
Alende tumba al líder y rompe la racha de 10 partidos sin ganar

Alende tumba al líder y rompe la racha de 10 partidos sin ganar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

El filial tenía delante el más difícil todavía, después de 10 jornadas sin ganar, llegaba a Barreiro el Fuenlabrada, líder de la categoría. Los madrileños con un plantel repleto de futbolistas de primer nivel y con sobrada experiencia en categorías superiores se convertían en una prueba de fuego para los de Rubén Albés. El filial sufrió pero supo mantener más de 85 minutos su ventaja lograda por Alende para tumbar al líder y romper su mala racha de resultados.

El Celta B se encontró con el gol tras una jugada muy embarullada donde el Fuenlabrada fue incapaz de despejar el esférico de su área. Tras varios cabezazos el balón llegó a Alende que de primeras batió a Biel Rivas en el minuto 5.

El filial se ponía por delante y apenas concedía ocasiones al potente Fuenlabrada que buscaba dominar el duelo en Barreiro. Un fallo de Alende, en el 19, obligó a Iván Villar a lucirse ante Cedric. El mismo protagonista volvió a probar suerte en el 33 con un disparo cruzado que se fue pegado al palo.

Pero el gran susto para el Celta B llegó en el 42, cuando Alberto Solís sacó el balón bajo palos evitando el empate del Fuenlabrada. El filial, tras ponerse por delante, había cedido la posesión al cuadro madrileño para buscar los espacios a la contra que apenas aparecieron.

Con esa escasa ventaja se fue el Celta B al descanso. Ibán Salvador fue el primero en probar suerte pero su disparo se fue muy lejos de los tres palos defendidos por Biel Rivas.

Cedric seguía siendo el hombre más peligroso del Fuenlabra pero Alende siempre atento tapaba al delantero nigeriano. Eckert, ya en el 62, pudo poner el segundo en la cuenta del Celta tras un error grosero de Cata Díaz. El hispano alemán falló un uno contra uno con un flojo disparo que hubiese dado aire al filial ante el líder.

El Fuenlabrada buscaba el empate pero Rubén Albés movía su banquillo para impedir el acoso visitante. Rai Marchán entraba en el campo para dar tranquilidad a la medular celeste y el Celta B lograba aguantar el 1-0 hasta el final.

El filial rompe así su mala racha de diez partidos sin ganar ante un Fuenlabrada que perdió su liderato en favor de la Ponferradina tras caer en Barreiro. El Celta B remonta hasta la decimotercera plaza a cinco puntos del San Sebastián de lo Reyes, que ocupa la cuarta plaza, la última que da acceso a los play off de ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando