Es Noticia
Las nuevas perlas que progresan en A Madroa

Las nuevas perlas que progresan en A Madroa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Iker Losada en su debut ante el Adarve (Foto: U.A.).
Iker Losada en su debut ante el Adarve (Foto: U.A.).

La cantera del Celta vive uno de los mejores momentos de los últimos años, Brais Méndez es el estandarte de una nueva camada de jugadores que se están formando en A Madroa y que ya están contando para las distintas categorías de la selección española.

Diego Varela Pampín (Sub19), Miguel Rodríguez (Sub17), David Vilán, Damián y Brais (Sub16), Rober Carril y César Fernández (Sub15) son junto a Iván Villar y los miembros del primer equipo como Aspas o Brais los exponentes de A Madroa. Pero detrás de ellos hay más jugadores con un presente prometedor y un futuro sin límites.

Diego Pampín con el Celta B (Foto: RCCV).
Diego Pampín con el Celta B (Foto: RCCV).

Otros no han sido llamados por las distintas selecciones nacionales pero este curso ya han logrado debutar, aún con edad juvenil, en el filial. Se trata de Jose Fontán, Sergio Carreira, David Álvarez, Zinedine Labyad e Iker Losada.

Jose Fontán es un joven lateral izquierdo que ha asumido el rol de titular en el Celta B en las últimas jornadas ante la ausencia de Diego Pampín, lesionado, el de Vilagarcía ha tenido que dar un paso adelante cuando peor le estaban yendo las cosas al filial con solo 18 años. El joven canterano también puede actuar como central, como ya hizo ante el Navalcarnero.

Sergio Carreira es el último lateral derecho surgido de A Madroa, la lista es interminable: Jorge Otero, Michel Salgado, Hugo Mallo, Jonny o Kevin son algunos de los diestros que han llegado a élite desde las categorías inferiores celestes.

Carreira es un lateral diestro que cumple su último año de juvenil y que ya ha participado en un duelo con el filial. Quienes lo han seguido le auguran un gran futuro por delante asegurando que es un lateral capaz de hacer todo bien en el campo teniendo una gran incidencia en todo el juego.

David Álvarez es otro joven de 18 años que ya ha logrado debutar en el Celta B. El ourensano ocupa la posición de mediapunta, aunque también puede caer a banda derecha, es una de las piezas clave del juvenil de División de Honor con el que suma 5 goles. Con el filial ha jugado ante el Rápido de Bouzas y Las Palmas Atlético.

Quien no ha podido debutar con el filial, debido a un problema burocrático, es el francés Zinedine Labyad. El delantero llegó este verano del Troyes y se ha convertido en la gran estrella, junto a Iker Losada, del Juvenil. En 13 encuentros suma 10 goles y a partir de enero podrá formar parte del segundo equipo, con contrato hasta 2023 en el Celta se espera mucho de este habilidoso atacante.

David Álvarez, Losada, Carreira, Rey o Martín Rafael (Foto: RCCV).
David Álvarez, Losada, Carreira, Rey o Martín Rafael (Foto: RCCV).

Por último está Iker Losada, con 17 años está llamado a ser una de las grandes sensaciones del Celta en la próxima década. El mediocampista ofensivo de Catoira es la estrella del Juvenil donde ya jugó la pasada campaña con 16 años.

Este curso suma 9 goles y en las últimas semanas está entrando en los planes de Rubén Albés. No sólo eso, es normal ver a Iker Losada compartiendo entrenamiento con el primer equipo bajo las órdenes de Miguel Cardoso, que lo tuvo bajo su mando en sus dos primeras semanas en Vigo. Esta semana ha vuelto a ejercitarse con el primer equipo a medida que va quemando etapas de forma acelerada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando