Lobotka recibe el alta médica
Después del entrenamiento vespertino del Celta de Vigo, el club ha comunicado una buena noticia que afecta a la enfermería del equipo vigués. Lobotka ha recibido el alta médica y Jensen está a punto de recibirla.
Stanislav Lobotka ha recibido el alta médica tras superar sus respectivas lesiones. El centrocampista eslovaco podrá entrar en la lista de convocados de Miguel Cardoso ante el Leganés tras superar los problemas de su tobillo izquierdo.
El internacional se lesionó por primera vez en el partido ante la Real Sociedad en Copa del Rey el pasado 1 de noviembre. En ese choque un rival cayó encima de su tobillo izquierdo produciéndole una fuerte contusión y un esguince tal como revelaron las pruebas médicas realizadas al eslovaco.
A pesar de la lesión Lobotka se concentró con su selección en el tercer parón internacional de la temporada aunque no llegó a disputar un sólo minuto. Cuando su alta parecía un hecho y ya había completado algunos entrenamientos con el resto del grupo se volvió a lesionar en la misma zona.
Fue el 22 de noviembre en una sesión con Miguel Cardoso en el Estadio de Balaídos. Los galenos celestes determinaron que era un nuevo esguince en el tobillo izquierdo que lo mantendría otros 15 días fuera de los terrenos de juego.
Finalmente, han sido tres semanas más las que ha tardado Lobotka en recuperarse. En este periodo el eslovaco se ha perdido seis encuentros, cinco de ello de Liga.
Por su parte, Mathias Jensen ya se está ejercitando junto al resto del plantel celeste, por lo que las previsiones de los servicios médicos -en cuanto a su incorporación con el resto de efectivos- se han cumplido. Pese a que está cerca de recibir el alta médica, no se espera que pueda jugar en este 2018. Según el parte médico, el futbolista danés deberá esperar unos días más.