Cardoso: "Siempre hay jugadores de calidad que se van a quedar fuera"
Tras la conclusión del partido ante el Leganés, Miguel Cardoso ha tenido tiempo para analizar la situación de un futbolista que no ha entrado en la convocatoria contra el cuadro pepinero. Al ser cuestionado por la situación de Emre Mor, el técnico del Celta, sin tapujos, ha metido a todo el plantel en un mismo saco.
"Si uno se queda fuera no quiere decir que sea malo, se puede quedar fuera de acuerdo con el plan y también con lo que entrenan. La exigencia que pongo en mis entrenamientos impide que nadie se relaje, pero de momento estamos contentos con el trabajo que los chavales hacen, no hay nada que objetar", explicaba el luso en sala de prensa.
En este sentido, insistía: "Lo que queda claro es que siempre hay jugadores de calidad que van a quedar fuera. Júnior Alonso es un jugador de calidad, Roncaglia es de calidad. Es una plantilla de un gran club. Emre Mor es un jugador como todos los otros".
Sin abandonar el asunto, Cardoso explicaba que "si Emre estuviera en la convocatoria, quizás Pione Sisto estaría fuera. Si Pione y Mor estuviera, quizás estaría Hjulsager fuera". Unas palabras que justificaba de tal modo: "Tenemos un conjunto de jugadores de calidad en el medio. Hemos recuperado a Jozabed, que no estaba jugando. Cuando llegué, empezamos a entrenar con Joza, con Okay, Lobotka estaba lesionado, Fran Beltrán estaba lesionado. Lo mejor es encontrar el equilibrio".
Eso sí, el preparador portugués tiene claro que sus alineaciones irán en función de lo que pida cada encuentro, cada rival y cada momento oportuno de la competición: "Quizás en un partido necesitamos más agresividad, habrá otros de más control. Quizás tengamos que jugar con tres, con un rombo...vamos a ver qué va a pasar. Son decisiones que no son fáciles", sentenciaba.