Valverde: "El Celta acostumbra a jugar buenos partidos contra el Barça"

Un contenido de:
EFE - ElDesmarque

Ernesto Valverde, en el banquillo de Vallecas (Foto: LaLiga).
Ernesto Valverde, en el banquillo de Vallecas (Foto: LaLiga).

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró en la rueda de prensa previa al partido de Liga que su equipo disputará este sábado ante el Celta de Vigo, que el conjunto vigués tiene "grandes jugadores" y apuntó que los celestes "acostumbran a jugar buenos partidos contra el Barça".

"No sé cuándo termina el tratamiento, ni cuándo es, ni de qué manera. Ya siento estar tan desinformado", lamentó el preparador extremeño cuando fue preguntado por el estado de salud de Umtiti, quien se encuentra en Catar recuperándose de un lesión en el cartílago de la rodilla izquierda.

Valverde subrayó que su equipo lleva "prácticamente toda la temporada haciendo todo con dos centrales" -Gerard Piqué y Clement Lenglet-, por lo que el refuerzo anunciado ayer del colombiano Jeison Murillo era una necesidad.

Con miras al partido de este sábado, el técnico del conjunto azulgrana recordó que el Celta "acostumbra a jugar buenos partidos contra el Barça" y que es un conjunto que "tiene grandes jugadores, como Iago Aspas y Maxi Gómez, y una buena estructura".

El preparador se mostró optimista respecto a la disponibilidad del lateral Nelson Semedo, quien todavía no tiene el alta médica, para el encuentro de este sábado, aunque reconoció que a Sergi Roberto lo ve "justo" para reaparecer ante el equipo vigués.

Valverde valoró las posibilidades que tienen los jugadores del filial para asentarse en el primer equipo, toda vez que el Barcelona ha decidido cubrir el problema de los centrales con una cesión temporal.

"Lo ideal es tener el espacio para que puedan entrar en el primer equipo. De todas maneras, el mejor espacio que tienen es estar en el B, sobresalir, ascender a Segunda División y demostrar un montón de cosas cosas", zanjó el entrenador azulgrana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *