Fichajes Celta | Nuevo Interés del Napoli en Stanislav Lobotka
Secciones

El Nápoles vuelve a la carga por Lobotka

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 05 de enero de 2019. 11:08
Lobotka se lleva el balón ante Javi López en el Celta-Espanyol (Foto: LaLiga).
Lobotka se lleva el balón ante Javi López en el Celta-Espanyol (Foto: LaLiga).

El nombre de Stanislav Lobokta vuelve a salir a la palestra en este mercado de fichajes de invierno. El centrocampista eslovaco del Celta de Vigo despierta un gran interés en el extranjero y, de nuevo, suena el Nápoles como principal pretendiente, como ya adelantó CalcioMercato en septiembre.

Ya en la pasada ventana de fichajes estival, Lobotka hizo suspirar a los seguidores del club transalpino. Sin embargo, las pretensiones económicas del Celta impidieron una salida del eslovaco a la Serie A. Pero ya advirtieron desde Italia que el Nápoles no se rendiría fácilmente y, tal y como apuntan desde Gianluca di Marzio, los azzurri podrían esperar hasta junio para hacerse con los servicios de Lobotka, aunque hay movimientos en el aire que podrían acelerar la operación y adelantarla al mes de enero.

En el Celta no están dispuestos a ceder a Lobotka a préstamo, ya que pide 30 millones de euros para permitir al eslovaco dejar la disciplina celtista para recuperar la inversión que se hizo en él. Por ello, las negociaciones pueden volverse más sencillas en el próximo verano.

No obstante, el capítulo de salidas en el Nápoles puede cambiar las intenciones de los italianos. El futuro del croata Marko Rog -que, como apuntan desde Di Marzio interesa al Schalke 04, al Parma, al Cagliari o a la Fiorentina- o de Amadou Diawara -a quien pretende el Wolverhampton-, será el que dictamine si desde el club presidido por Aurelio de Laurentiis aprietan por Lobotka.

De este modo, a Lobotka, que no vería con malos ojos partir hacia la Serie A, le queda esperar a los próximos movimientos del equipo dirigido por Carlo Ancelotti para conocer su futuro más inmediato.

Ya dio su visto bueno

En el mes de septiembre, Lobotka reconoció haber hablado tanto con su compatriota Marek Hamsik, como con el propio Ancelotti. "Ya he hablado con Hamsik sobre el equipo y la ciudad. Me habló muy bien y me siento muy a gusto con él. Sería agradable estar con él en la selección y en el club", destacó el eslovaco.

Para Lobotka "el Nápoles es un gran club. Es fuerte, tiene un entrenador de alto nivel y juega en Europa".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *