Fichajes Celta: Facundo Roncaglia Negocia la Rescisión de su Contrato
Secciones

Roncaglia negocia su salida del Celta

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Domingo, 06 de enero de 2019. 11:55
Roncaglia, durante el Celta-Alavés (Foto: LaLiga).
Roncaglia, durante el Celta-Alavés (Foto: LaLiga).

El defensa argentino Facundo Roncaglia comunicó a los dirigentes del Celta de Vigo su deseo de abandonar el club en este mercado invernal. Por ello, ambas partes ya negocian la rescisión de su contrato, que expira en junio de 2020.

Indiscutible con su compatriota Antonio Mohamed en el primer tramo de la temporada -titular en las primeras once jornadas excepto la primera que se perdió por lesión-, el central no ha vuelto a tener minutos en LaLiga Santander desde la llegada del portugués Miguel Cardoso al banquillo de Balaídos.

Roncaglia fichó por el Celta en el verano de 2016 tras desvincularse de la Fiorentina. En su primera campaña en Vigo, a las órdenes del también argentino Eduardo Berizzo, disputó 32 partidos de la competición casera, nueve de la Europa League y siete de la Copa del Rey.

La pasada campaña, con Juan Carlos Unzué como técnico, al futbolista le costó entrar en el once -su primera titularidad en Liga llegó en la jornada 18 frente al Real Madrid- pero a partir de ahí se ganó el puesto en el once inicial del técnico pamplonica.

Ahora, con la gran competitividad por los puestos del centro de la zaga celeste, Roncaglia ha pedido al club negociar para rescindir su vinculación contractual con el Celta de Vigo. De este modo, se prevé que el zaguero argentino abandone la disciplina celeste en las próximas semanas para buscar acomodo en un nuevo equipo donde sí disfrute de minutos.

Su trayectoria

A sus 31 años, Facundo Roncaglia ya acumula seis clubes distintos en su trayectoria. Desde que comenzara su andadura en Boca Juniors, el defensa ha pasado por el Espanyol, el Estudiantes argentino, y tuvo dos experiencias distintas en la Serie A de la mano del Genoa y la Fiorentina antes de recalar en el Celta.

Como celeste, ya acumula dos temporadas y media, puesto que llegó en julio del año 2016.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *