Sin Aspas, a dar un paso al frente por Europa

Un contenido de:
Alberto Bravo

Lunes, 07 de Enero de 2019. 10:05
Los jugadores del Celta celebran uno de los goles de Iago Aspas al Huesca (Foto: EFE).
Los jugadores del Celta celebran uno de los goles de Iago Aspas al Huesca (Foto: EFE).

El Celta de Vigo comienza el 2019 sin Iago Aspas, una baja determinante que obligará al resto de sus compañeros a dar un paso adelante para intentar acercase a las plazas que dan acceso a la Europa League al final de la temporada. La primera piedra en el camino es el renovado Athletic Club, que inaugurará el año en Balaídos, el campo que debe convertirse en el fortín que aliente el sueño continental del Celta.

Soñar con Europa mientras se tienen lo pies en el suelo debido a la lesión de Iago Aspas, la estrella y elemento diferencial del Celta. Para ello el equipo se ampara en las buenas sensaciones que está dejando con su juego desde la llegada de Miguel Cardoso al banquillo, indudablemente mejores que los resultados obtenidos.

El más difícil todavía llegó este pasado sábado, cuando David Costas sufrió un problema muscular cuando se había asentado en el eje de la zaga formando una solvente pareja de centrales con Néstor Araujo. De confirmarse su baja el sustituto del canterano será Gustavo Cabral.

La ausencia de Aspas será cubierta por Lobotka, lo que provocará que Jozabed juegue de mediapunta haciendo la labor del moañés con Brais Méndez y Boufal acompañandolo por cada banda. El objetivo es repetir el triunfo logrado la pasada tras pasarse ocho temporadas sin lograr vencer a los Leones.

Por su parte el Athletic llega a Vigo avalado por la trayectoria de Asier Garitano, el técnico vasco se mantiene invicto tras vencer a Girona y empatar con Alavés y Valladolid. Para este encuentro no podrá contar con Raúl García, Yeray, Lekue y Mikel Rico. La baja de Raúl García parece vital debido a lo bien que se le da el Celta, al que ha anotado 5 goles en 9 encuentros.

Garitano está intentando un radical cambio de rumbo respecto al estilo del técnico argentino, buscando un fútbol más directo y profundo por las bandas para aprovechar el poderío aéreo, la fortaleza en las disputas y el remate de Aritz Aduriz.

El delantero navarro es una auténtica pesadilla para los vigueses. Aduriz es el segundo máximo goleador en activo sólo por detrás de Cristiano Ronaldo. El delantero del Athletic suma 10 goles en 19 partidos aunque este curso su participación se ha reducido de manera radical al anotar sólo 2 goles.

El duelo, marcado más por las urgencias del Athletic que por las necesidades del Celta servirá para buscar unos puntos que le permitan no descabagarse de la lucha por Europa a pesar de la ausencia de Aspas, autor de 10 goles esta temporada.

Ficha técnica

Alineaciones

Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncà; Lobotka (Pione, 63'), Okay, Beltrán (Hjulsager, 80'), Brais Méndez, Boufal (Eckert, 74') y Maxi Gómez.

Herrerín; Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Beñat, Dani García (San José, 75'), De Marcos, Muniain, Córdoba (Balenziaga, 88') y Williams (Aduriz, 67').

Árbitro

Martínez Munuera (Colegio Cántabro)

Tarjetas

Williams (15'), Yokuslu (25'), Córdoba (40'), Dani García (58'), Hugo Mallo (67'), Aduriz (85'), Muniain (90+2).

Incidencias

Encuentro disputado en Balaídos ante 13.266 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *