Fichajes Celta: Interés de Miguel Cardoso en Yuri Ribeiro del Benfica
Secciones

La petición de Cardoso para el lateral izquierdo

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 08 de enero de 2019. 12:32
Yuri Ribeiro, durante un partido con el SL Benfica (Foto: Filipe Farinha).
Yuri Ribeiro, durante un partido con el SL Benfica (Foto: Filipe Farinha).

El Celta de Vigo rastrea el mercado invernal en busca de un lateral izquierdo que ocupe el hueco que dejará Júnior Alonso una vez se confirme su salida a Boca Juniors. En las últimas horas ha surgido un nuevo nombre, el de Yuri Ribeiro, jugador del SL Benfica.

Según apuntan en el país vecino, el zaguero portugués sería una petición expresa del técnico olívico, Miguel Cardoso, quien lo tuvo a sus órdenes en el Río Ave. Allí estuvo cedido una temporada por el Benfica, club con el que renovó el pasado verano hasta junio de 2023.

A sus 21 años, Ribeiro destaca por ser un defensor de recorrido y con proyección ofensiva. Se formó en las categorías inferiores del Benfica, con cuyo primer equipo debutó el 14 de diciembre de 2016 en la victoria de los rojiblancos ante el Real Sport Clube de Queluz. Esta temporada, su participación se reduce a dos encuentros en la Taça de Portugal y otros dos en la Copa de la Liga.

Por tal motivo, el Celta ya se ha puesto en contacto con su representante, el conocido Jorge Mendes, para preguntar por la situación del lateral, que en un principio llegaría a Vigo en calidad de cedido. Sin embargo, la destitución de Rui Vitória ralentiza toda operación en el Benfica, aunque su situación en la plantilla es clara.

Ribeiro coincidió con Miguel Cardoso en Rio Ave la pasada temporada, en la que alcanzaron la quinta posición de la liga portuguesa, logrando la clasificación para la Europa League más de una década después. A las órdenes del técnico luso disputó un total de 28 partidos entre todas las competiciones, con un gol y seis asistencias en su haber.

Su llegada se daría como relevo de Júnior Alonso. El paraguayo llegó al conjunto celeste el pasado mercado estival en calidad de cedido procedente del LOSC Lille, y abandonará el Celta en las próximas horas. De hecho, ya se entrena a las órdenes de Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors, y su pase al conjunto xeneize es un hecho a falta de oficialidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *