Fichajes Celta | Así Está el Mercado Invernal | Altas y Bajas | Comunio
Secciones

Así está en el mercado invernal en el Celta a 8 de enero

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 08 de enero de 2019. 19:09
Júnior Alonso realiza estiramientos en una sesión de trabajo.
Júnior Alonso realiza estiramientos en una sesión de trabajo.

El Celta de Vigo sigue peinando el mercado en busca de refuerzos que puedan mejorar el nivel de un plantilla que sigue mostrando sus carencias en la posición de lateral izquierdo e incluso delantero, una vez que Iago Aspas será baja ante el Rayo Vallecano; Valladolid y Valencia. En el capítulo de salidas hay tres jugadores que están en todas las quinielas como posibles bajas, Roncaglia, Radoja y Mazan.

Candidatos para el lateral zurdo

Hasta el momento para el lateral zurdo han salido a la palestra para pelear por un puesto con David Juncà. El catalán no ha mostrado un gran nivel y su capacidad defensiva está en entredicho. El primero fue Nuno Sequeira, del Sporting de de Braga de Portugal.

Yuri Ribeiro, durante un partido con el SL Benfica (Foto: Filipe Farinha).
Yuri Ribeiro, durante un partido con el SL Benfica (Foto: Filipe Farinha).

El jugador de 28 años y 1,84 de altura cuenta con una amplia experiencia en la Liga Nos, pero todo hace indicar que con contrato hasta el 2021, el Sporting no dará facilidades para acometer su fichaje.

El otro nombre, también portugués, es Yuri Ribeiro. El joven jugador de 21 años es un viejo conocido de Miguel Cardoso. El técnico del Celta lo tuvo bajo sus órdenes la pasada temporada en el Rio Ave, donde jugó 25 partidos con 1 gol y 5 asistencias.

El internacional sub 21 portugués regresó al Benfica donde apenas está contando con minutos. Representado por Jorge Mendes, el Celta pediría una cesión con opción de compra por un futbolista con un prometedor futuro.

Un delantero a falta de confirmación oficial

Gabriel Fernández, delantero de Peñarol (Foto: Peñarol).
Gabriel Fernández, delantero de Peñarol (Foto: Peñarol).

En ataque el principal nombre relacionado con el Celta es el del delantero uruguayo del Peñarol, Gabriel 'Toro' Hernández. El atacante de 24 años ya ha sido firmado por el Celta a pesar de que su contratación no se ha anunciado de manera oficial.

Su agente reconoció que llegará a Vigo en junio para formar parte de la primera plantilla la próxima temporada tras el pago de 4 millones de euros por el 80% de sus derechos. Este curso ha anotado 12 goles.

Otros nombres que han sido relacionados con el Celta son los de Denis Suárez, Munir el Haddadi,ambos del Barcelona; Mauricio Pereyra, del Krasdonar; Gelson Dala, del Rio Ave; Edson Álvarez de América de México y Víctor Guzman, de Pachuca.

Bajas, posibles salidas y jugadores en agenda de otros equipos

En el capítulo de salidas la única baja oficial es la rescisión de la cesión de Júnior Alonso con el Lille para firmar por Boca Juniors. Desde Turquía apuntaron a unos contactos del agente de Emre Mor con el Fenerbahçe, aunque el Celta asegura que no ha recibido ninguna propuesta.

Júnior Alonso, nuevo jugador de Boca Juniors (Foto: BC).
Júnior Alonso, nuevo jugador de Boca Juniors (Foto: BC).

El club quiere encontrar un equipo a Robert Mazan, el lateral zurdo no cuenta y quieren que sume minutos ante un posible regreso a final de temporada. Con quien tampoco se cuenta es con Roncaglia, el jugador comunicó al Celta su deseo de abandonar Vigo mediante la rescisión de su contrato, con una de las fichas más altas de la primera plantilla.

Roncaglia y Reguilón, en un lance del partido entre el Celta y el Real Madrid (Foto: EFE).
Roncaglia y Reguilón, en un lance del partido entre el Celta y el Real Madrid (Foto: EFE).

La lesión de Costas puede provocar que el Celta no se plantee perder a otro central tras la salida de Júnior ya que sólo quedarían en plantilla Cabral, Araujo y Costas. En los próximos días el agente de Roncaglia se reunirá con el club para tratar la situación de su jugador.

Quien parece que seguirá en Vigo hasta junio es Radoja. El serbio, apartado por negarse a ampliar su contrato, ha recibido ofertas de Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y de un país asiático. A todas les ha dicho que no al solicitar una ficha que ronda el millón de euros. El Celta, por su parte, estaría pidiendo más de dos millones por su venta. Si Celta y Radoja no flexibilizan su postura el serbio se irá en junio gratis tras finalizar su contrato.

Maxi Gómez, en un entrenamiento en Balaídos.
Maxi Gómez, en un entrenamiento en Balaídos.

Los últimos nombres, en el capítulo de bajas, que han salido en este mercado son los de Lobotka y Maxi Gómez. El eslovaco sigue siendo observado por el Napoles y el Tottenham, pero hasta el momento no hay ni una sola oferta en firme.

Maxi Gómez ha entrado en las quinielas de Atlético de Madrid y Barcelona, pero sería un fichaje que se acometería en verano. Desde la zona noble del Celta transmiten tranquilidad asegurando que el uruguayo terminará la temporada en Vigo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?