Celta | Resultados Logrados ante el Rayo en Vallecas
Secciones

Vallecas, el infierno de los 'pobres' para el Celta

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Viernes, 11 de enero de 2019. 17:01
Estadio de Vallecas, campo del Rayo Vallecano.
Estadio de Vallecas, campo del Rayo Vallecano.

El Celta de Vigo tiene varios infiernos en la tierra en forma de estadios de fútbol: Camp Nou, Santiago Bernabéu, San Mamés o el Vicente Calderón (ahora Metropolitano) son algunos de ellos. Pero hay otro infierno para el cuadro olívico, Vallecas, este infierno es distinto ya que su demonio, el Rayo Vallecano, no tiene cientos de millones como Barcelona o Real Madrid.

Para el Celta este sí es su verdadero infierno, el de un rival más humilde, con menos recursos económicos, que en su casa tiene la costumbre de pintarle la cara a los vigueses en cada visita como ha demostrado la historia.

14 son las visitas que ha rendido el Celta al coliseo vallecano en la máxima categoría. Casi todos los encuentros se saldaron con derrota para el cuadro celeste, de los 14 partidos los vigueses perdieron 11, un 78,5%. En los otros tres encuentros el Celta ha logrado dos victorias y un empate.

La última victoria del Celta en Vallecas data del 21 de abril de 1996 cuando el cuadro vigués se impuso por 1-3 con los tempraneros goles de Sánchez (1'), Milojevic (8') y Alejo (16'). Hace 22 años de esa victoria

Hay que remontarse a la temporada 2012/13 para ver el último gol celeste en Vallecas, fue en la derrota por 3-2, en aquel partido Aspas adelantó al Celta 0-2 pero el Rayo Vallecano remontó tras la expulsión de Cabral en el minuto 40. Ya en la segunda mitad Baptistao, Tito y Piti marcaron dándole la vuelta al marcador.

Los malos números del Celta en Primera en Vallecas se reflejan en los goles anotados por uno y otro equipo. Los madrileños suman 25 tantos en estos 14 partidos. Los celestes se quedan con siete tantos.

La mayor goleada lograda por el Rayo Vallecano en su estadio ante el Celta es de 3-0, un marcador que se logró en las temporadas 2015/16, 2013/14, 2000/01 y 1996/97.

Por su parte el mejor marcador cosechado por los vigueses en Vallecas es el 1-3 de la temporada 2015/16 ya que su otra victoria fue por 0-1 en el curso 1992/93. Unos números que confirman a Vallecas como un infierno para el Celta.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?