Es Noticia
El 61% de los partidos sin Aspas acaba en derrota

El 61% de los partidos sin Aspas acaba en derrota

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Aspas entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV).
Aspas entrenándose en A Madroa (Foto: RCCV).

La ausencia de Aspas en el Celta siempre dispara las alarmas, su baja es un problema de primer orden y suplirlo es una misión imposible. Así lo reflejan las estadísticas. Cada vez que el moañés no puede participar en un partido el equipo termina perdiendo en el 61% de las ocasiones.

Son 18 los encuentros en Primera División en los que el Celta tuvo que competir sin Iago Aspas cuando este ha pertenecido al primer equipo. Tal como recoge Afouteza e Corazón los vigueses sólo lograron la victoria en cuatro de ellos, es decir, el 22% de los mismos.

En otros tres encuentros sumaron un empate, un 16,6%. Los otros 11 duelos se saldaron con derrota, el 61% de los partidos en LaLiga Santander en los que Aspas no ha participado terminaron perdiéndose.

En el primer año del Celta en Primera tras el ascenso logrado por Paco Herrera Aspas se perdió cuatro encuentros. Logró vencer al Zaragoza (2-1), empatar con el Barcelona (2-2) y perdió ante el Rayo Vallecano (0-2) y Mallorca (1-0). Aspas acabaría traspasado al Liverpool y estaría dos temporadas fuera del Celta.

A su regreso, en el curso 2015/16, el moañés se perdió tres encuentros de LaLiga Santander. El Celta perdía ante el Rayo Vallecano (3-0) y Barcelona (6-1). La victoria llegaría ante el Valencia en Mestalla (0-2).

En la tempordada 2016/17 Iago no jugaría seis encuentros. El Celta acabaría derrotado ante el Éibar (1-0), Betis (0-1), Athletic (0-3) y Málaga (3-0). Los otros dos encuentros terminarían con victoria celeste contra el Leganés (0-2) y Granada (0-3).

La pasada campaña Aspas no estuvo presente en cuatro encuentros. Los vigueses no lograrían ganar ninguno, siendo derrotados ante el Villarreal las dos veces (0-1 y 4-1). En los otros dos partidos los olívicos logran sendos empates contra Valencia (1-1) y Deportivo (1-1).

Este curso, en el primer partido que Aspas no ha disputado con el Celta el resultado fue un 1-2 a favor del Athletic Club en Balaídos. En total en estos 18 partidos los celestes perdieron 11 y sólo sacaron algo positivo en 7 de ellos.

En el cómputo de goles la ausencia de Aspas también se notó, son 16 los goles anotados por los vigueses sin el canterano en el campo por 33 los tantos encajados, más del doble de los que consiguieron anotar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando