El Celta de Vigo no Funciona sin Eduardo Berizzo y el 'Toto' sin equipo
Secciones

Es que yo sin ti y tú sin mí...

Un contenido de:
María Trigo

Jueves, 10 de enero de 2019. 08:30
Iago Aspas y Berizzo se abrazan tras el Sevilla-Celta de la pasada temporada (Foto: Kiko Hurtado).
Iago Aspas y Berizzo se abrazan tras el Sevilla-Celta de la pasada temporada (Foto: Kiko Hurtado).

"Es que yo sin ti y tú sin mí, dime quién puede ser feliz. Esto no me gusta. Esto no me gusta". Así reza el estribillo de la canción 'El perdón', de Enrique Iglesias y Nicky Jam. Un tema famoso en los últimos tiempos que bien se puede utilizar para definir el sentir actual de gran parte del celtismo, porque Eduardo Berizzo no encuentra la estabilidad en un banquillo y por el del Celta han pasado ya tres entrenadores diferentes.

En los últimos tiempos el Celta creció de la mano del 'Toto', que en su último curso como técnico celeste firmó una temporada histórica, alcanzando por segunda campaña consecutiva las semifinales de la Copa del Rey y cayendo con honor y orgullo en las semifinales de la Europa League frente al Manchester en Old Trafford. Quién no recuerda esa última jugada entre Beauvue y Guidetti...

Pese al deseo mayoritario del celtismo, Carlos Mouriño y el resto de la directiva decidieron prescindir del argentino y su equipo, del que se habían distanciado por discrepancias en los fichajes y sus diferencias económicas. Una etapa gloriosa que tuvo un feo final.

Berizzo se despide de Balaídos tras un Celta-Real Sociedad, su último partido como técnico celeste (Foto: LaLiga Santander).
Berizzo se despide de Balaídos tras un Celta-Real Sociedad, su último partido como técnico celeste (Foto: LaLiga Santander).

Año I sin Berizzo

Ese verano, el de 2017, Berizzo firmó por el Sevilla FC y el Celta apostó por un cuerpo técnico que conocía el club por el paso de Luis Enrique, pero que esta vez estaba liderado por Juan Carlos Unzué. El técnico navarro pasó sin pena ni gloria por Vigo: no conectó con la afición y la plantilla terminó perdiendo la fe en él. Resultado: un horrible final de una temporada con dos victorias en los últimos 11 partidos que hicieron que acabara el curso como decimotercer clasificado con 49 puntos.  

Al argentino tampoco le fue mucho mejor en tierras sevillanas. El 22 de diciembre, el Consejo de Administración del Sevilla decidió dejar de contar con él debido a los malos resultados y al poco nivel de juego demostrado por la escuadra sevillista. Encima, Berizzo tuvo que lidiar con el 'partido' más difícil de toda su carrera: un cáncer de próstata que, por fin, logró dejar atrás el pasado mes de febrero. Un momento tremendamente duro y delicado en el que recibió, como no, el apoyo del celtismo.

Temporada actual

Para esta campaña, tanto Celta como Berizzo empezaron nuevos e ilusionantes retos que tampoco han ido como se esperaban. En Vigo recaló un desconocido Antonio Mohamed, que tras un inicio brillante, terminó con el equipo desquiciado y con la directiva tomando la decisión de despedirlo para contratar a un Miguel Cardoso que, por ahora, tampoco termina de dar con la tecla.

Por su parte, el 'Toto' también terminó antes de tiempo su etapa en el banquillo del Athletic Club. El pasado 4 de diciembre, la entidad vasca lo echó después de 13 jornadas sin vencer y de sumar sólo 11 puntos de 42 posibles.

Queda claro que, hasta el momento, el Celta no encuentra el camino sin Berizzo y este tampoco sin el Celta. Es que yo sin ti y tú sin mí...

1 comentario

  1. David Barreras

    ‌no lo quiero ver ni de lejos...y si david costas es válido...será la prueba de que es un inútil.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *