Fichajes Celta | Así Está el Mercado Invernal | Altas y Bajas | Comunio
Secciones

Así está el mercado invernal en el Celta a 10 de enero

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Jueves, 10 de enero de 2019. 10:49
Gabriel Fernández, durante un partido con Peñarol (Foto: LR).
Gabriel Fernández, durante un partido con Peñarol (Foto: LR).

El Celta de Vigo sigue peinando el mercado en busca de refuerzos que puedan mejorar el nivel de un plantilla que sigue mostrando sus carencias en la posición de lateral izquierdo e incluso delantero.

Sin prisa por un zurdo y por un 'nueve'

El Celta sigue buscando en el mercado un delantero y un lateral izquierdo que pueda jugar de central. Desde la dirección deportiva no se quiere correr riesgos y se está escrutando el escaso mercado de forma exhaustiva.

Tal como apunta el Faro de Vigo, la intención es que el delantero sea comunitario y joven. El objetivo es que llegue cedido y con opción de compra, un perfil muy similar al de Gelson Dala, del Rio Ave.

En el caso del lateral izquierdo, la intención es ocupar la plaza de extracomunitario que ha dejado libre Júnior Alonso. La lesión de David Costas no altera la posible salida de Roncaglia, si el argentino presenta una oferta satisfactoria el club le dejaría cerrar su etapa en el Celta.

Salida de Roncaglia

Hay novedades sobre el posible adiós de Roncaglia al Celta. Según Marca, el central argentino del Celta ha recibido dos ofertas para jugar en Brasil, una del Santos de Sampaoli y otra del Corinthians. Pese a todo, las últimas declaraciones de su agente destacaban que el zaguero no tenía intención de volverse todavía a Sudamérica y que quería probar unos años más en Europa. Habrá que seguir esperando a ver qué sucede con el futbolista argentino.

Roncaglia y Reguilón, en un lance del partido entre el Celta y el Real Madrid (Foto: EFE).
Roncaglia y Reguilón, en un lance del partido entre el Celta y el Real Madrid (Foto: EFE).

Gabriel 'Toro' Fernández

En las últimas horas la principal noticia es la confirmación por parte del representante de Gabriel Fernández de que el acuerdo por el delantero está a punto de ser oficial tras las negociaciones entre Racing y Peñarol.

Gabriel Fernández rematando a puerta.
Gabriel Fernández rematando a puerta.

Flavio Perchman aseguró en la Cadena Espectador que "como quería el Toro y como quería Peñarol, se queda hasta junio en Peñarol y se va al Celta con un contrato de cuatro temporadas". El agente explicó que los flecos pendientes se deben a la negociación que mantienen Racing de Montevideo y Peñarol por una oferta "que se presentó ayer con algunas variantes".

La parte principal está acordada, el Celta pagará 4 millones de dolares por el 80% de los derechos federativos de Gabriel Fernández y el otro 20% se lo repartirán entre los dos conjuntos uruguayos. El atacante llegará en junio para poder disputar con Peñarol la Copa Libertadores estos próximos meses.

Candidatos para el lateral zurdo

Hasta el momento para el lateral zurdo han salido a la palestra para pelear por un puesto con David Juncà. El catalán no ha mostrado un gran nivel y su capacidad defensiva está en entredicho. El primero fue Nuno Sequeira, del Sporting de de Braga de Portugal.

Yuri Ribeiro, durante un partido con el SL Benfica (Foto: Filipe Farinha).
Yuri Ribeiro, durante un partido con el SL Benfica (Foto: Filipe Farinha).

El jugador de 28 años y 1,84 de altura cuenta con una amplia experiencia en la Liga Nos, pero todo hace indicar que con contrato hasta el 2021, el Sporting no dará facilidades para acometer su fichaje.

El otro nombre, también portugués, es Yuri Ribeiro. El joven jugador de 21 años es un viejo conocido de Miguel Cardoso. El técnico del Celta lo tuvo bajo sus órdenes la pasada temporada en el Rio Ave, donde jugó 25 partidos con 1 gol y 5 asistencias.

El internacional sub 21 portugués regresó al Benfica donde apenas está contando con minutos. Representado por Jorge Mendes, el Celta pediría una cesión con opción de compra por un futbolista con un prometedor futuro.

Otros nombres que han sido relacionados con el Celta son los de Denis Suárez, Munir el Haddadi,ambos del Barcelona; Mauricio Pereyra, del Krasdonar; Gelson Dala, del Rio Ave; Edson Álvarez de América de México y Víctor Guzman, de Pachuca.

Bajas, posibles salidas y jugadores en agenda

En el capítulo de salidas la única baja oficial es la rescisión de la cesión de Júnior Alonso con el Lille para firmar por Boca Juniors. Desde Turquía apuntaron a unos contactos del agente de Emre Mor con el Fenerbahçe, aunque el Celta asegura que no ha recibido ninguna propuesta.

Quien parece que seguirá en Vigo hasta junio es Radoja. El serbio, apartado por negarse a ampliar su contrato, ha recibido ofertas de Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y de un país asiático. A todas les ha dicho que no al solicitar una ficha que ronda el millón de euros. El Celta, por su parte, estaría pidiendo más de dos millones por su venta. Si Celta y Radoja no flexibilizan su postura el serbio se irá en junio gratis tras finalizar su contrato.

Maxi Gómez, en un entrenamiento en Balaídos.
Maxi Gómez, en un entrenamiento en Balaídos.

Los últimos nombres, en el capítulo de bajas, que han salido en este mercado son los de Lobotka y Maxi Gómez. El eslovaco sigue siendo observado por el Napoles y el Tottenham, pero hasta el momento no hay ni una sola oferta en firme.

Maxi Gómez ha entrado en las quinielas de Atlético de Madrid y Barcelona, pero sería un fichaje que se acometería en verano. Desde la zona noble del Celta transmiten tranquilidad asegurando que el uruguayo terminará la temporada en Vigo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?