Es Noticia
Jozabed y Beltrán regresan, por primera vez, a Vallecas

Jozabed y Beltrán regresan, por primera vez, a Vallecas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Fran Beltrán en el Rayo Vallecano (Foto: EFE).
Fran Beltrán en el Rayo Vallecano (Foto: EFE).

La visita, este viernes a las 21.00 horas, del Celta a Vallecas será especial para varios integrantes del conjunto celeste. Jozabed y Fran Beltrán han logrado un hueco en la élite vistiendo la zamarra rayada del popular barrio madrileño. Para ellos será la primera vez que vuelvan a donde se hicieron futbolistas. También será especial para Felipe Miñambres, que se forjó como director deportivo en la entidad vallecana.

Fran Beltrán llegó a Vigo este mercado de verano tras el pago de su cláusula de rescisión, algo que sentó muy mal en el Rayo Vallecano, que llegó a acusar al Celta de incumplir la ley al negociar con un jugador con contrato en vigor. Finalmente se demostró que el Celta si comunicó al Rayo su intención de fichar al joven mediocentro.

Beltrán, junto a Unai y el vigués Santi Comesaña, conformaron la sala de máquinas de la entidad madrileña en su ascenso. El jugador apostó por continuar su carrera en Vigo aunque siempre aseguró que se marchó del Rayo con mucho dolor. Ahora, siendo una pieza importante en el Celta, volverá al que fue su estadio en los últimos años.

Jozabed abandonó Vallecas en la temporada 2016/17 con destino al Fulham de Inglaterra. El de Mairena del Alcor había cuajado una temporada brillante anotando 10 goles en 27 partidos. En Inglaterra las cosas no le fueron bien y Felipe, conocedor de su talento, lo reclutó, en forma de cesión, para el Celta.

En verano de 2017 el Celta compró su pase por cerca de 4 millones de euros tras el buen rendimiento ofrecido bajo las órdenes de Berizzo. Con Unzué fue perdiendo protagonismo hasta ser declarado transferible este pasado verano.

Jozabed y Etxeita, en una acción del Celta-Huesca (Foto: EFE).
Jozabed y Etxeita, en una acción del Celta-Huesca (Foto: EFE).

Sin lograr una salida se quedó en la plantilla sin minutos. Mohamed no contó con él, pero la llegada de Cardoso, unida a las bajas de Beltrán y Lobotka le ha permitido sumar sus primeros 400 minutos en liga.

El regreso a Vallecas también será especial para Felipe Miñambres, aunque su relación con la directiva comandada por Presa es inexistente. A pesar de ello la afición guarda un buen recuerdo de un Miñambres que regaló, sin apenas recursos, plantillas de nivel al Rayo.

El Zhar y Comesaña, durante el Leganés-Rayo Vallecano
El Zhar y Comesaña, durante el Leganés-Rayo Vallecano

En el bando rival, en el Rayo Vallecano, estará un vigués, Santi Comesaña. El centrocampista nunca vistió la camiseta del Celta ya que del Val Miñor pasó al Coruxo. Tras una temporada sensacional en Segunda B, el Rayo lo reclutó para su segundo equipo, ahora, con 22 años es le jefe de máquinas de la locomotora vallecana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando