Es Noticia
Cincuentenario Rubén

Cincuentenario Rubén

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rubén bloca el balón ante Raúl de Tomás durante una acción del partido en Vallecas (Foto: LaLiga).
Rubén bloca el balón ante Raúl de Tomás durante una acción del partido en Vallecas (Foto: LaLiga).

Rubén Blanco cumplió cincuenta partidos en Primera División. El meta del Celta de Vigo alcanzó esa cifra redonda en el partido ante el Rayo Vallecano. A pesar de su buena actuación, no pudo evitar que su equipo cayera por una goleada de 4-2.

El aún muy joven portero puede presumir de una larga trayectoria en la élite del fútbol español. Y desde el primer día demostró estar hecho de otra pasta. Debutó en mayo de 2013 frente al Real Valladolid en el José Zorrilla, de la mano de Abel Resino. Tuvo que salir en sustitución de Javi Varas, lesionado durante el partido. Ese día tampoco pudo estar Sergio Álvarez, también baja por lesión. Tras entrar al campo, incluso tuvo tiempo de dejar su impronta. Rubén sacó dos manos salvadoras, a Manucho y a Óscar, que permitieron a su equipo mantener la ventaja de 0-2. Y lo hizo con apenas 17 años.

Aquel día comenzó una trayectoria que, en el día de hoy, le ha llevado a jugar 50 partidos en Primera división. Encuentros en los que el de Mos ha encajado un total de 70 goles (media de 1.4 goles encajados por partido). Además, ha dejado su portería a cero en 14 ocasiones.

Pese a la goleada, cuajó una buena actuación en el día que cerró esa cifra redonda. Poco más pudo hacer en los cuatro tantos encajados a merced del Rayo Vallecano. De hecho, intervino en varias ocasiones, y realizó cuatro paradas de mucho mérito para permitir que su equipo siguiera vivo durante gran parte del partido. Una muestra más de que, tras casi seis años jugando en la máxima categoría del fútbol español, está preparado para cuando se le necesite. A sus 23 años, Rubén Blanco tiene un gran futuro por delante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando