Rayo - Celta | Cardoso Elude la Crítica en la Derrota del Equipo
Secciones

Cardoso: "El equipo tuvo una reacción increíble, ha competido bien"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Viernes, 11 de enero de 2019. 23:36
Miguel Cardoso, en el banquillo del Celta en Vallecas (Foto: LaLiga).
Miguel Cardoso, en el banquillo del Celta en Vallecas (Foto: LaLiga).

A diferencia del encuentro ante el Athletic Club, Miguel Cardoso, entrenador del Celta eludió hacer cualquier tipo de crítica, incluido su planteamiento de partido, al duelo vivido ante el Rayo Vallecano. Para el luso "el equipo tuvo una reacción increíble" en la segunda mitad y los "jugadores tienen la conciencia de que hoy han competido bien".

El técnico señaló que la primera mitad fue "loca, con el Rayo que puso muchos jugadores en nuestra línea". El luso aseguró que al Celta le mermó "jugar con hielo" en el césped. Para el entrenador del Celta "en algunos momentos no comprendimos que el balón estaba arriba y que había que retirar la profundidad" aduciendo que sus jugadores tuvieron dificultades de adaptación al partido.

"Corregimos muy bien en el intervalo, corregimos el medio. Hablamos del control de profundidad", explicó Cardoso sobre el comienzo del Celta tras el paso por los vestuarios. Para el luso "el equipo tuvo reacción increíble, estábamos más cerca de lograr un gol que de encajarlo", también valoró que en la segunda mitad el Rayo no fue capaz de jugarle tantas veces "a la espalda, lo corregimos bastante bien".

El gol que cambia todo

"En la segunda mitad, hasta el gol, no vi oportunidades. Cuando sufres el tercero, el equipo se abre y es normal que puedan darse situaciones de salida del Rayo", comentó Cardoso acerca del cuarto tanto logrado por el Rayo.

"Los jugadores estaban controlando el partido, consiguiendo jugar", pero después del tercer gol de Raúl de Tomás "el equipo no tuvo capacidad de continuar" confesó el preparador celeste.

Cardoso, que no quiso hablar ni de Europa ni de la lucha por el descenso abogó porque el equipo debe "continuar su camino". "El Celta tiene que mirar adentro y hacer su trabajo, buscar su energía para ganar cada partido", continuó.

Sobre la lentitud en los cambios, el luso confesó que no tenía intención de cambiar nada porque "durante la segunda mitad fuimos mejores, no había intención de cambiar". 

El cambio de Fran Beltrán por Lobotka sólo se debe a que "Fran estaba agotado" mientras que la entrada de Eckert y Sisto al campo fueron consecuencia del tanto de Raúl de Tomás: "Lo que hicimos fue reaccionar a la toma del gol", comentó Cardoso.

El portugués se negó a hablar del mercado: "No es el momento. El equipo tiene soluciones, en este momento hay que reflexionar sobre el partido y no sobre quién va a entrar o salir", concluyó.

1 comentario

  1. maria jose gutierrez santamaria

    el sr cardoso esta desorientado, los tres ultimos partidosfueron contra rivales directos( en el descenso) jugamos dos partidos en casa u uno fuera.se aferra a que hasta que el rayo marco el tercer gol el celta estaba jugando bien pero los partidos duran noventa miinutos y el rayo nos pasó por encima.
    los numeros globales de cardoso son inferiores a los de mohamed, convendria preguntar a la aficion si està contenyo con cardose o es mejor fichar a un buen entrenador,nos jugamos lapermanenciay hay tiempo para reaccionar el celtismo debe pronunciarse y el Sr Rodilla tambien pues fué un buen jugador y su opinion tiene mucho peso

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?