Es Noticia
El regreso de Mouriño puede acelerar los fichajes

El regreso de Mouriño puede acelerar los fichajes

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Miñambres y Mouriño en Balaídos (Foto: RCCV).
Miñambres y Mouriño en Balaídos (Foto: RCCV).

Carlos Mouriño terminó su estancia en México, el presidente del Celta de Vigo ya estuvo presente en Vallecas. Ahí, en primera persona vio las deficiencias de un equipo que coquetea de forma peligrosa con los puestos de descenso. Ahora, ya en Vigo, su presencia puede acelerar la llegada de fichajes en este mes de enero.

La mala racha de resultados con un punto de doce posibles ha convertido a Cardoso en el peor entrenador debutante en el Celta desde el año 2004, cuando Antic cogió a un equipo sobrepasado por la Liga de Campeones y los impagos. En un principio la dirección deportiva iba a centrar sus esfuerzos en soltar lastre y buscar un lateral izquierdo, pero este plan ha variado.

A día de hoy Felipe Miñambres rastrea el mercado para encontrar hasta tres jugadores que permitan al Celta retomar el pulso en Liga. Además se sigue trabajando en las salidas de Radoja, Roncaglia y Mazan, sin descartar la marcha de Emre Mor, para cerrar la plantilla el 31 de enero con 22-23 jugadores.

El Celta sigue buscando un lateral zurdo que apriete o arrebate el puesto a un Juncà sobre el que están puestas todas las miradas debido a su mal rendimiento defensivo. Cardoso ha puesto sus ojos sobre dos jugadores de sobra conocidos por el luso, Yuri Ribeiro, del Benfica; y Nuno Sequeira, del Sporting de Braga.

La marcha de Júnior Alonso permite a la dirección deportiva buscar un extracomunitario que luche por un puesto en el eje de la zaga con David Costas y Néstor Araujo. A día de hoy son los únicos centrales que no suspenden de forma clara aunque en el caso del mexicano su rendimiento no está acorde al precio de su traspaso.

Si en un principio el Celta daba por buena la llegada de un solo jugador para cubrir el puesto de lateral izquierdo y central en estos momentos se evalúa la llegada de dos futbolistas específicos para cada una de las posiciones.

Un delantero suplente

La lesión de Iago Aspas, al que se espera en el decisivo duelo ante el Valladolid, ha demostrado que el equipo no puede competir una temporada entera con solo dos delanteros. En este caso la preocupación es menor ya que el Celta sigue anotando goles. El club y la dirección deportiva están atentos a lo que puede dar el mercado en forma de oportunidades arriba.

La intención es que el delantero no ocupe plaza de extracomunitario, sea joven y pueda llegar cedido con opción de compra. En el capítulo de salidas Roncaglia, Mazan, Radoja y Emre Mor cuentan con opciones. Ninguno cuenta para el entrenador y Cardoso vería con buenos ojos la marcha de estos jugadores para dar entrada a nuevas caras.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando

    Es un equipo para especular y su principal objetivo es ganar dinero. No se ha dado estabilidad a la plantilla (jugador, entrenador...) ni respeto a la aficcion. Su Celta es suyo Mouriño...

  2. el paulino

    QUE VUELVA BERIZO

  3. elpaulino

    QUE VENGA BERIZO OTRA VRZ

  4. Jicho.

    El Celta lleva sin defensa desde cuando se trajeron los descartes del Barcelona en tiempos de Lucho. Llevo años sin entender por qué no se apuntala la defensa. Cabraladas, fontanadas, altibajos de Jonny....... y venga a traer Enres y Ragnars...... Hay que dejarse de terceros delanteros y traer una defensa en condiciones. Dejar irse a Borja? A ese no lo retiene nadie. Y pocas cosas le achaco yo pero la culpa fue de Berizo. Que casi nos desgracia a Costas también. Quien por cierto, le puede enseñar una cosa o dos tanto a Cabral como a fontas. En cuanto a Mou, tiene todos mis respetos.

  5. CHARRAO

    Los fichajes serán en función del negocio que Mouriño ve que se le escapa,volvemos a tiempos pasados,los que planifican el equipo deben DIMITIR Y MOU IRSE.

  6. Juan Carlos Garabatos Fernandez

    ‌No me suena nada bien todo esto. Hombre a hombre, creo que el Celta tiene buenos jugadores Talvez el problema no sean los jugadores y el entrenador no lleva el tiempo suficiente para demostrar su valía. El gran error creo que fue el esperimento del anterior entrenador.

  7. JesJe

    ‌dejarse, de rollos, titular, lotvoka jozaved al Celta b,

  8. Raul

    ‌el celta comete muchos errores en la defensa es la principal mal que tiene .Y tiene que traer un delantero

  9. Alberto

    Totalmente de acuerdo.Hace falta reforzar esas posiciones,pero deberían ser jugadores que conocieran la Liga porque a estas alturas de la competición...El Celta viene arrastrando penurias defensivas desde hace ya varios años,y no se le ha puesto solución.Por no decir que empezar la Liga con 4 jugadores que no contaban para el equipo es una temeridad..Así nos va!!

  10. Antonio Ouviña Gándara.

    ‌Fue un error imperdonable dejar márchár a Borja Iglesias

  11. Sergio Rodriguez

    ‌Ningun equipo funciona,cuando uno o varios de sus miembros son apartados del grupo. Un entrenador tiene que conocer a la plantilla pero para ello previamente el Director técnico debe fichar a un entrenador de acordé a las características de los jugadores. Todo esto de llevar un equipo de fútbol como a una Multinacional tiene las consecuencias que más molestan a sus socios,seguidores y aficionados...la esencia del Juego. ( Al accionariado solo le interesan los € )

Cargando