Es Noticia
"Me da placer ganar con el menor número de goles en contra"

"Me da placer ganar con el menor número de goles en contra"

DMQ
Foto autor
A. B. - M. N.

Reportar vídeo

Los fallos defensivos están condenando al Celta en las últimas jornadas, abocándolo a marcar la permanencia en la tabla de clasificación de LaLiga Santander. Miguel Cardoso, en la previa del partido ante el Valencia, ha hecho análisis de cómo tendría que defender su equipo.

"A mí me da placer ganar los partidos con el menor número de goles encajados, no te voy a engañar. Me gusta que el equipo gane confianza también porque no sufre", comenzaba relatando el luso.

"Esta mañana he hablado con los chavales y escogí las palabras de Hugo del pasado martes: 'Defender es trabajo del colectivo'. Es verdad que en los últimos partidos hemos tenido errores defensivos claros pero también hemos tenido otro tipo de errores como agresividad arriba que ya tuvimos en los últimos encuentros", destacaba Cardoso.

"Hay que empezar por ahí para acabar el mínimo número de veces atrás. Hay que ser muy fuertes en el momento en que perdemos el balón, tenemos que ganar tiempo, que el equipo tenga tiempo para reorganizarse atrás y eso solo se hace con una reacción tras pérdida que tiene que ser fuerte", proseguía.

Alcanzar el nivel de antes de Navidad

"Tenemos que volver a hacerlo como lo hicimos antes de que llegase el parón de Navidad. También sé que no siempre vamos a poder robar el balón tras perderlo, por lo tanto tenemos que tener una capacidad de reorganización muy buena, eso significa que al volver a la defensa hay que hacerlo con una presión constante sobre el balón".

Añadía que el Celta debe "poner el mayor número de jugadores detrás de la salida del balón lo más rápido posible, eso sería una buena transición defensiva", y que hay que "tener claro cuándo achicar arriba o cuándo hay que ir hacia atrás porque eso nos ha hecho mucho daño en los minutos del 20 al 40", recordaba.

"Hay que estar compactos, hay que evitar que el rival juegue para dentro, hay que llevarlos para fuera dónde es más fácil presionar. Debemos tener ayudas constantes durante el partido en todo el campo", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando