Cardoso pide la actitud de los pescadores que salen al mar pese a la tormenta - ElDesmarque Vigo
Secciones

Cardoso pide la actitud de los pescadores que salen al mar pese a la tormenta

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 18 de enero de 2019. 16:00

El portugués Miguel Cardoso, entrenador del Celta de Vigo, dijo este viernes que el partido de mañana contra el Valencia será "un desafío fuerte" para su equipo y apeló a la "actitud" para poner fin a la crisis de resultados y juego que atraviesan tras encadenar cuatro jornadas sin ganar.

"Esto es un pueblo de pescadores, de personas que tienen que salir a pescar incluso cuando hay tormenta en el mar. Vivo cerca de la playa y todos los días veo barcos saliendo. Esa es la actitud que quiero que tenga este equipo. Incluso en los momentos en los que no estamos tan bien, que tengamos la capacidad de salir con todo a los partidos", comentó.

"Es importante comprender que ha terminado la primera mitad del campeonato y ahora empieza otro campeonato. Tenemos mucho recorrido por hacer. Nuestros barcos van a salir al mar todos los días para recoger nuestro pescado. La presión nos la tenemos que poner nosotros mismos", agregó en su comparecencia ante los periodistas.

El técnico luso no se mostró preocupado por encontrarse a solo dos puntos de la zona de descenso, "en la primera parte del campeonato no quedamos en la posición que queríamos, trabajamos para mejorar en esta segunda", y dejó claro que desde su llegada siempre ha sentido el respaldo de la directiva.

"Desde el momento que llegué al club siento un apoyo muy fuerte al trabajo que estoy realizando con el equipo", apuntó cuando se le cuestionó por la presencia del presidente y máximo accionista, Carlos Mouriño, en el entrenamiento de esta mañana.

Calificó al Valencia como "uno de los mejores" equipos de España a pesar de su situación en la tabla, y recordó que Marcelino García Toral dispone de "una plantilla de Champions".

"Tenemos que estar compactos, no dejar que el contrario juegue por dentro, evitar darles nuestra espalda", advirtió Cardoso, quien no escondió que prefiere ganar sin encajar que con un resultado por la mínima y muchos goles.

"Hay entrenadores que prefieren un 5-4, yo no. Me gusta más ganar con la portería a cero. Lo importante mañana es tener un ambiente fuerte de apoyo al equipo para superar los momentos en los que el contrario nos haga sufrir, que los vamos a tener. Debemos ser fuertes en el momento en el que perdamos la pelota", sentenció.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?