Es Noticia
Emotivo minuto de silencio por Marcial y Manuel de Castro

Emotivo minuto de silencio por Marcial y Manuel de Castro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Emotivo y sentido minuto el que se vivió este sábado en Balaídos en la precia del Celta de Vigo-Valencia. Como se puede ver en el vídeo, antes de que el balón empezara a rodar, el club celeste tuvo un bonito gesto con dos celtistas que ya animan desde el cielo.

Y es que el minuto de silencio fue en honor a la memoria de Manuel de Castro García, hijo del mítico Hándicap, así como de Luciano Miranda Rodriguez, más conocido como 'Marcial', quien dedicó 42 años de su vida a la entidad olívica.

Hándicap, un pilar del Celta

Manuel de Castro García es el hijo de Manuel de Castro González, más conocido como Hándicap. Se trata de un personaje fundamental en la historia del Celta. No en vano, es considerado el precursor de la fusión del Real Club Fortuna y del Real Vigo Sporting Club, que se hizo efectiva el 12 de julio de 1923, y en la cual actuó como elemento cohesionador entre ambas entidades.

Asimismo, tras el nacimiento del Celta, siguió ligado al club, jugando un papel muy importante en la construcción del estadio de Balaídos. Su prematura muerte a los 59 años fue causada por el tranvía del puerto de Vigo, en las inmediaciones de los Jardines de Eijo Garay. Corría el año 1944, y desde entonces, su hijo luchó para que su nombre no cayera en el olvido, algo que era imposible que pasara. Por ello, este último será uno de los motivos del minuto de silencio del próximo sábado en Balaídos.

Marcial, una vida dedicada al Celta

Luciano Miranda Rodriguez, conocido como 'Marcial', fallecía el pasado lunes. Decía adiós así un hombre que había dedicado toda su vida al Celta de Vigo. En total, había trabajado para el club durante 48 años, siendo utillero del primer equipo durante la década de los 90.

Su última aparición púbica tuvo lugar en 2014, en el partido de exhibición organizado por el exceleste Patxi Salinas, que enfrentó, tal como indicaba el cartel, a un equipo formado por "célticos de leyenda" y un conjunto integrado por "estrellas del fútbol mundial" con pasado en LaLiga, con motivo de promocionar la candidatura de las Islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad.

A la derecha, Luciano Miranda 'Marcial'; y a la izquierda Manuel de Castro García, hijo de Hándicap.
A la derecha, Luciano Miranda 'Marcial'; y a la izquierda Manuel de Castro García, hijo de Hándicap.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando