Es Noticia
En Italia apuntan a que el Celta tiene cerrado un lateral zurdo

En Italia apuntan a que el Celta tiene cerrado un lateral zurdo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
François Moubandje, en un partido con el Toulouse (Foto: EFE).
François Moubandje, en un partido con el Toulouse (Foto: EFE).

La defensa del Celta de Vigo hace aguas. Este sábado se volvió a comprobar en la derrota ante el Valencia, cuyos goles llegaron por fallos de la zaga. Por ello, es una de las líneas a reforzar por la dirección deportiva y, según apuntan desde Italia, el club ya tendría cerrada la contratación de un lateral zurdo para la próxima campaña.

Su nombre es François Moubandje y actualmente milita en las filas del Toulouse francés. Nacido en Camerún pero de nacionalidad suiza, Moubandje sólo había jugado en la competición suiza hasta su llegada al club galo en 2013. Desde entonces, suma 131 partidos en la League 1, con más de 11.000 minutos a sus espaldas.

Sin embargo, su futuro está fuera de Francia. El lateral, que también puede actuar de central e incluso de carrilero, tendría ya cerradoa su contratación con el Celta para llegar a la disciplina celeste en el mes de junio, según apuntan desde TuttoMercato.

Aunque ha recibido ofertas de dos clubes italianos y de otros dos ingleses, el club olívico se ha colocado a la cabeza y habría cerrado la negociación para hacerse con los servicios de Moubandje para las próximas tres temporadas. Cabe recordar que su contrato con el Toulouse finaliza en junio de este 2019, por lo que el Celta no tendría que abonar nada para cerrar su traspaso.

Así es Moubandje

Son varias las opiniones alrededor del juego que desempeña Moubandje en la defensa. Se le considera físicamente fuera, capaz de repartir esfuerzos en la banda y se siente más cómodo atacando, cuando hay que desbordar. A la hora de defender le cuesta más centrarse, pero ha mejorado en las últimas campañas.

Hay otros que consideran que no sería un fichaje de rendimiento inmediato y que, además, no tendría la capacidad de aportar la solidez defensiva que necesita el Celta.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David Barreras

    ‌Hacer lo mismo con jugadores con experiencia en primera no es posible? El celta da vergüenza en sus fichajes...harto de jugsdores de medio pelo o chavales q no terminan de adaptarse

Cargando