Fichajes Celta | Así Juega Wesley Hoedt, Central Cedido por Southampton
Secciones

Así juega Wesley Hoedt, nuevo central celeste

Un contenido de:
ElDesmarque VIgo

Lunes, 21 de enero de 2019. 12:36

Reportar vídeo

Wesley Hoedt se convertirá en las próximas horas en el primer refuerzo invernal del Celta para su maltrecha zaga. El central, cedido con opción de compra por el Southampton hasta final de temporada, ha perdido el puesto de titular el pasado mes de diciembre, con la llegada de Ralph Hasenhüttl al banquillo de The Saints.

Hoedt llegó en el verano de 2017 al Southampton tras cuajar dos buenas temporadas en la Lazio donde jugó un total de 61 partidos anotando cuatro goles y dando una asistencia. Siempre se desenvolvió en el perfil izquierdo del eje de la zaga al tratarse de un jugador zurdo que también destaca por su 1.88 de altura.

Su buen rendimiento en Italia le valió para firmar, previo pago de 16,4 millones de euros, por el Southampton inglés. Tras un inicio titubeante se hizo con la titularidad jugando en su primer curso en Inglaterra 28 partidos de la Premier League y cuatro de la FA Cup, donde anotó un gol.

Este curso, asentado en el Southampton y siendo un habitual de la renacida selección holandesa, el cambio de entrenador lo mandó a la grada desde diciembre tras haber jugado las 13 primeras jornadas de titular. Primero en el banquillo y luego en la grada, lo que ha provocado que pida un nuevo destino, que parece que será el Celta.

Por su altura destaca en el juego aéreo pero le achacan poca solidez defensiva, se le acusa de ser un central bastante blando en los uno contra uno. De Doedt se destaca su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás, especialmente con balones en largo, aunque también se le acusa de rifarlo en exceso especialmente este último año donde no ha estado cerca del nivel esperado.

Su altura no le impide ser un defensa bastante rápido pero con un posicionamiento táctico algo deficiente que le ha dejado en evidencia en algunos goles encajados esta temporada con el Southampton.

Sufre contra delanteros rápidos y móviles, algo que abunda en LaLiga, y en los uno contra uno ante atacantes con calidad y de tren inferior bajo ya que no es capaz de leerles su 'gesto técnico' . En principio, si se adapta, mejora a Cabral y Roncaglia, pero no a David Costas y Araujo.

Con él en el campo The Saints ha encajado una media de 1,76 goles por partido (23 en 13 encuentros), sin el holandés la media es de 1,6 (16 tantos en 10 partidos), ligeramente inferior.

1 comentario

  1. David Barreras

    ‌justo ll q necesitábamos, el fontás holandés. Un central experimentado en la liga española. Mou vete ya, mou vete ya! El mejor fichaje q el celta puede hacer es un presidente nuevo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: