Lesionados Celta | Aspas y Okay Preparados para el Valladolid
Secciones

Esperando a Aspas y Okay

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 22 de enero de 2019. 10:07
Aspas se retira con molestias del partido ante el Barcelona (Foto: LaLiga).
Aspas se retira con molestias del partido ante el Barcelona (Foto: LaLiga).

El Celta, su afición, el cuerpo técnico y el resto de la plantilla ansían el regreso de Iago Aspas y Okay Yokuslu para el decisivo duelo ante el Valladolid, este domingo a las 12.00 horas, en el José Zorrilla. La vuelta de Aspas se antoja fundamental para que el equipo remonte el vuelo ahora que está sólo un punto por encima de los puestos de descenso.

La vida sin Aspas se ha saldado con tres partidos disputados y tres derrotas ante el Athletic Club (1-2), Rayo Vallecano (4-1) y Valencia (1-2). Los celestes consiguieron marcar un gol en cada encuentro pero todos ellos a través del balón parado, ni un sólo tanto llegó en jugada colectiva.

El valor de Aspas sobre el campo no sólo está en la parte ofensiva, su sola presencia en el campo hace que los rivales arriesguen menos y en consecuencia marquen menos goles. Sin Aspas el Celta ha encajado 2,66 tantos de media mientras que con él sobre el césped esta cifra se reduce a 1,53 goles por encuentro.

Eso sin contar los intangibles que ofrece el moañés al resto del equipo gracias a su espíritu combativo que le impide bajar los brazos, algo que el resto del equipo necesita tras ver la fragilidad mental con la que afrontan cada escollo sucedido en los últimos partidos.

Okay Yokuslu y Casemiro luchan por un balón en el Celta-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Okay Yokuslu y Casemiro luchan por un balón en el Celta-Real Madrid (Foto: LaLiga).

El propio jugador, vía Instagram, confimó que estará listo para jugar ante el Valladolid en el José Zorrilla justo cuando se cumplirán cinco semanas desde que cayó lesionado, el 22 de diciembre, en el Camp Nou ante el Barcelona.

Okay, con un traumatismo en el segundo dedo de su pie derecho, se perdió el duelo ante el Valencia. En esta mala racha de juego ha sido de los pocos jugadores que ha intentando sostener al resto del equipo. Para Cardoso es una pieza fundamental para dar empaque a la medular. Si su evolución es correcta estará listo para el duelo ante el Valladolid.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: