Es Noticia
Cota, sobre Aspas: "Sería una temeridad pensar en ponerlo a jugar"

Cota, sobre Aspas: "Sería una temeridad pensar en ponerlo a jugar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Iago Aspas retirándose lesionado del Camp Nou (Foto: Reuters).
Iago Aspas retirándose lesionado del Camp Nou (Foto: Reuters).

Iago Aspas se ha retirado este jueves del entrenamiento del Celta de Vigo antes de tiempo y ha hecho saltar todas las alarmas. Tras estar trabajando en los últimos días con el grupo y él mismo haber expresado en las redes sociales hace unos días que volvería frente al Real Valladolid, todo se ha torcido.

En declaraciones a Marca, el doctor Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del club olívico, ha arrojado algo de luz, aunque no de buenas noticias: "Una recaída sería fatal. Hoy se le paró al quejarse y con dolor, sería una temeridad pensar en ponerlo a jugar".

"No se trata de una recaída, porque la lesión todavía no estaba curada en su totalidad", ha querido explicar Cota, antes de añadir que "ya en su día se dijo que el período de baja de oscilaría entre las cuatro y las seis semanas en función de como fuera la rehabilitación. Y estamos dentro de esos plazos".

El doctor Cota, sobre la lesión de Iago Aspas: "El criterio fundamental a seguir es que mientras el dolor no desaparezca, Iago no va a jugar"

Según el doctor Cota, la zona en la que Aspas sufre las molestias tiene "un índice de recaída bastante alto y eso nos obliga a ser extremadamente prudentes. Y el criterio fundamental a seguir es que mientras el dolor no desaparezca, Iago no va a jugar".

Por último, el galeno ha comentado que "las molestias pueden deberse a que la rotura fibrilar no está suficientemente cicatrizada" y que la ecogarfía de control a la que va a ser sometido de nuevo "nos dará más información".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando