Lucas Olaza, segundo fichaje invernal del Celta

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo | EFE

Martes, 29 de Enero de 2019. 17:11
Lucas Olaza con Boca Juniors (Foto: Goal).
Lucas Olaza con Boca Juniors (Foto: Goal).

El lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza se convertirá en el segundo fichaje invernal del Celta de Vigo si mañana, miércoles, supera el reconocimiento médico al que será sometido a su llegada a la ciudad gallega, tal como se adelanta en la prensa argentina.

El defensa, que procede de Boca Juniors, ya conoce el Celta, pues la temporada 2015/16 militó en el filial. Ocupará la plaza del eslovaco Robert Mazan, cedido al Venezia, y peleará por la titularidad con David Juncá.

Ese curso alternó, en el filial, la titularidad con Samu Araújo, ahora en el Atlético de Madrid B. El uruguayo disputó 24 partidos con 1.200 minutos de juego. El Celta, en ese momento, no ejerció la opción de compra que tenía sobre el jugador y regresó a Danubio.

El salto de calidad del lateral llegó con su marcha a la liga argentina. Tras una gran etapa en Talleres de Córdoba Boca Juniors logró hacerse con su cesión con una opción de compra de tres millones de dolares que ejercerá para vendérselo al Celta.

Con la llegada de Olaza, la dirección deportiva cubre una de las posiciones que había demandado reforzar el técnico portugués Miguel Cardoso. Ahora los esfuerzos se centran en buscar un delantero centro o un jugador de banda.

1 comentario

  1. David Barreras

    ‌Otro jugador contrastado y con gran experiencia en primera. Gracias presidente x estos fichajazos.podemos venderle la plaza al coruña y así remataremos una temporada humillante. Mouriño vete ya, Mouriño vete ya!!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *