"Olaza tiene en su pierna izquierda un cañón"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Martes, 29 de Enero de 2019. 18:00

Reportar vídeo

Lucas Olaza será nuevo jugador del Celta de Vigo en las próximas horas. El lateral zurdo uruguayo no es un desconocido para el celtismo ya que durante el curso 2015/16 estuvo enrolado en el equipo filial. Si hay alguien que lo conoce bien ese es Alejandro Menéndez, un técnico que logró revolucionar al Celta B metiéndolo en el play off de ascenso. El asturiano tuvo bajo sus órdenes al prometedor Lucas Olaza cuando contaba con 21 años.

El técnico gijonés analizó para ElDesmarque lo que puede dar de si Olaza en el primer equipo del Celta. Alejandro Menéndez recordó que el Celta B: "estuvo lesionado y luego le costó demostrar sus condiciones". Además el uruguayo vivió una dura sanción de cuatro partidos tras ser expulsado ante el Racing de Santander que le hizo perder su puesto de titular.

Para Menéndez Olaza es "un chico con fuerza, potente" y destaca por ser  "un lateral con recorrido ofensivo", una de las características que solicita Cardoso en sus defensas laterales. Esto le permite tener "buenas llegadas desde el pasillo izquierdo".

Este hecho se refuta con su espectacular balance goleador en la liga uruguaya, en la que sumó 11 goles en 30 encuentros. A lo largo de su carrera suma 19 tantos y 9 asistencias en 128 partidos en los que su punto negro son las 25 cartulinas amarillas que ha recibido, una cada cinco partidos.

Respecto a este punto Alejandro Menéndez confirma que "su pierna izquierda es un cañón, le pega fortísimo, tanto en balones en juego como en las faltas", lo que dará al Celta una nueva arma ofensiva y un nuevo especialista a balón parado. El técnico asturiano quiso destacar que "ha madurado muchísimo" ya que no lo ha perdido de vista y que es de valorar que "lo está jugando todo en Argentina" en un equipo como Boca Juniors.

Por último Alejandro Menéndez aseguró que "se trata de muy buen chico, es muy buena persona" que en Vigo, con 21 años, tuvo algún problema de adaptación porque estaba "muy unido a su madre".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *