El Celta avanza por Sergio León y resta el sí del jugador

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 29 de Enero de 2019. 23:29
Sergio León, durante un partido del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio León, durante un partido del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El Celta de Vigo está firmemente interesado en hacerse con Sergio León, que tiene claro que no quiere seguir en el Betis. El conjunto celeste ha acelerado en las últimas horas hasta el punto de estar muy próximo el acuerdo con el club bético. Quedaría la parte del futbolista cordobés, algo más lejano en estos momentos.

Este martes se ha producido una reunión entre el Celta y el agente del jugador. Según ha podido conocer ElDesmarque, restaría el acuerdo entre los vigueses y Sergio León, después de que la entidad olívica vea con buenos ojos la propuesta del Betis. 

Así, todo comenzaría con una cesión por lo que resta de temporada con opción de compra obligatoria al final de la misma. Para que esta se lleve a cabo, el Betis le pide al Celta 3,8 millones de euros por el delantero, más 0,5 en variables según los goles que marque como celeste. Una propuesta que ambos clubes valoran positivamente, pues ven colmadas sus expectativas. 

Sin embargo, no existe aún acuerdo entre Sergio León y el Celta en cuanto a las cantidades a percibir. El de Palma del Río quiere algo más de un millón de euros netos por un contrato con una duración entre tres y cuatro años. Los celtiñas, sin embargo, no alcanzan a satisfacer esas pretensiones.

Quique Setién, sobre Sergio León: "No estoy en la cabeza del jugador. Él sabe perfectamente lo que pienso yo. La decisión es de él"

Setién, sobre Sergio León

Precisamente, este martes por la tarde Quique Setién ha valorado el futuro de Sergio León en rueda de prensa: "No estoy en la cabeza del jugador. Él sabe perfectamente lo que pienso yo. La decisión es de él. Es verdad que Sergio León no tiene mucho protagonismo, lo han tenido otros jugadores, pero esto es lo que hay. Yo no soy caprichoso. Tomo las decisiones conforme a mi criterio y es verdad que me puedo equivocar. Trato de elegir siempre a los más idóneos".

El técnico bético también ha hablado del cambio de rol del punta: "Sergio León me sigue gustando. Sigue siendo el mismo jugador. Es verdad que ha perdido protagonismo este año. Él ya sabe perfectamente el rol que le tocaba cumplir. Sé que es una situación difícil para él, pero él sabe lo que nos da y nos quita".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *