Secciones

Oficial: Lucas Olaza regresa al Celta

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 31 de Enero de 2019. 15:26
Olaza, nuevo jugador del Celta.
Olaza, nuevo jugador del Celta.

El Celta ya tiene el lateral izquierdo que tanto ansiaba. Se trata de Lucas Olaza, que aterriza en Vigo procedente del Boca Juniors en calidad de cedido de cara a los próximos 18 meses, es decir, lo que resta de temporada y una más. Eso sí, el conjunto xeneize se guarda una opción de recompra al término de la presente campaña.

De este modo, se convierte en la tercera incorporación del Celta en el presente mercado invernal, tras los fichajes de Gabriel Fernández y Wesley Hoedt. Eso sí, el atacante uruguayo se unirá al club olívico de cara a la próxima temporada. Olaza llega al Celta para ocupar la plaza de Robert Mazan, que jugará lo que resta de temporada en el Venezia en calidad de cedido; así como la de Júnior Alonso, que hizo las maletas al inicio del año para unirse a, precesiamente, Boca Junior. Así, peleará por la titularidad con David Juncá.

Será la segunda etapa de Olaza en el Celta. El charrúa ya defendió la elástica celeste en la temporada 2015/16, cuando jugó en el filial a las órdenes de Torres Gómez y Alejandro Menéndez, que cogió el equipo a falta de 15 jornadas. Su llegada al banquillo olívico mermó la progresión del lateral, lo que desembocó en que el Celta no hiciera efectiva la opción de compra que tenía sobre él y su fichaje por el Danubio.

El salto de calidad de Olaza llegó con su marcha a Argentina. Tras una etapa muy fructífera en Talleres de Córdoba, Boca Juniors logró hacerse con su cesión con una opción de compra de tres millones de dolares que el conjunto xeneize ha ejercido antes de ceder al lateral al Celta.

Con la llegada de Olaza, la dirección deportiva cubre una de las posiciones que había demandado reforzar el técnico portugués Miguel Cardoso. Tras el fichaje frustrado de Riza Durmisi, de la Lazio, el Celta centró sus miras en el defensor uruguayo, que llega con el aval de conocer la casa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?