El West Ham se olvida definitivamente de Maxi Gómez

Un contenido de:
Alberto Bravo

Miércoles, 30 de Enero de 2019. 17:53
Maxi, tras su tanto de penalti ante el Rayo en Vallecas (Foto: LaLiga).
Maxi, tras su tanto de penalti ante el Rayo en Vallecas (Foto: LaLiga).

Ríos de tinta han copado la actualidad informativa respecto al futuro de Maxi Gómez en el Celta y su posible marcha este mes de enero al West Ham inglés. El delantero uruguayo no fichará, ni en enero, ni en verano por el cuadro londinense como ha podido saber ElDesmarque Vigo.

'The Hammers' mantuvo abierto su interés en Maxi Gómez durante parte del mercado invernal en previsión a la posible salida de Arnautovic con destino a la liga china, que llegó a poner 35 millones de euros encima de la mesa por el atacante austriaco, una cantidad insuficiente para un West Ham que solicitaba 50 millones.

En medio de esas negociaciones emisarios del club londinense se pusieron en contacto con directivos del Celta para trasladarle la posible intención de pujar por Maxi Gómez si su delantero terminaba fichando por el Guangzhou Evergrande.

En dicha conversación se llegó a plantear un principio de oferta, sólo verbal, que no se acercaba a lo que solicitaba el Celta, el abono de la cláusula de rescisión del punta uruguayo, tasada en 50 millones de euros.

El West Ham se quedó bastante lejos en esa oferta inicial aunque tenía capacidad, siempre vendiendo a Arnautovic, para llegar hasta los 38 millones de euros fijos más una pequeña cantidad en variables, oferta que el Celta tampoco hubiese aceptado este mes de enero y menos con la lesión de Iago Aspas.

Han pasado las semanas y nadie más del West Ham ha vuelto a preguntar por Maxi Gómez al Celta a sabiendas que la operación de venta de Arnautovic a China estaba rota y que las arcas del conjunto londinense no podían afrontar un traspaso tan importante sin recibir antes una inyección de dinero.

El propio presidente y propietario del West Ham David Sullivan ha descartado la posibilidad de intentar acometer el fichaje de Maxi Gómez en las cantidades exigidas por el Celta este mes de enero.

No hay ni habrá acuerdo con la entidad londinense en las próximas horas ya que ni siquiera hay negociaciones abiertas entre clubes más allá del intento de algún intermediario de conseguir tajada a costa de la mala relación existente entre el Celta y Stellar Group, agencia de representación del futbolista.

Desde el West Ham también se considera que en el mercado estival habrá mejores opciones para reforzar el ataque y por ello tampoco van a ir a por el atacante del Celta a partir del mes de junio. La entidad celeste sabe que el West Ham no irá a por Maxi Gómez aunque teme que haya otros equipos interesados en el punta de Paysandú en lo que queda de mercado invernal.

Por parte de Maxi Gómez, si su salida se produce en verano, tampoco vería con los mejores ojos su marcha al West Ham, ya que considera que tiene mejor cartel para probar suerte en un equipo con mayores aspiraciones deportivas.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *