"El Getafe juega como quiere su entrenador y lo hace muy bien"
En medio de la polémica generada por la eliminatoria entre el Getafe y Valencia y las acusaciones de juego duro, rozando lo violento, del cuadro azulón Miguel Cardoso echó un capote al estilo de juego propuesto por Bordalás en su equipo. El técnico del Celta aseguró que "no hay nada que decir de como juega el Getafe, lo hace como su entrenador quiere. Tiene una identidad de juego muy clara y esa idea la hacen muy bien".
Miguel Cardoso indicó que el Getafe "es un equipo que tiene una idea de juego y la hace muy bien . Lo que hacen lo hacen muy bien, nosotros tenemos nuestra idea y tenemos que llegar ahí para llevarla al límite". Por ello entiende que "hay que estar al límite para sumar puntos" en el Alfonso Pérez.
"Todos sabemos muy bien qué tipo de juego se hace cuando se va a Getafe. Es un equipo al que su clasificación le da mucha tranquilidad para desarrollar su juego. Es un equipo con una idea muy clara, pelean por cada balón y una serie de cualidades que todos conocemos", continuó el técnico luso.
El duelo ante el Sevilla como ejemplo
Cardoso cree que "lo importante es saber cómo debemos jugar este partido y como debemos unir las cosas buenas que hicimos en último partido". El técnico del Celta aeguró que "el partido ante el Sevilla nos debe de servir de referente de cómo tenemos que jugar en Getafe".
"Tenemos que alcanzar ese nivel de competitividad que tuvimos ante el Sevilla, tenemos que hacerlo y punto, si hemos sido capaces de hacerlo en un partido hay que repetirlo con regularidad", exigió Cardoso a sus jugadores. El entrenador cree que "el equipo ha entendido bien que esos son los valores que tienen que estar sobre el campo".
Cardoso reveló que "tenemos que saber jugar sin el balón, pero también hay que saber hacerlo con el balón ante equipos como el Getafe, que juega, pero que juega su juego, que es muy distinto del nuestro". El técnico no quiso valorar si la forma de jugar del Getafe es "peor o mejor, simplemente es distinta. Con el balón tenemos que saber cómo jugar y competir para hacer daño al Getafe", destacó.
Sobre la posibilidad de repetir el sistema de juego, Cardoso jugó al despiste ante la ausencia de Okay por sanción: "Puede que juguemos de nuevo con tres en la medular pero también que lo cambiemos, son cosas que vamos a valorar".
Fortaleza defensiva
El míster también analizó la fortaleza defensiva del Getafe: "Es verdad que sólo el Valencia ha sido capaz de remontarles un partido. Es el equipo que está en segundo lugar con menos goles encajados. Son unos datos estadísticos que te caracterizan".
El técnico sacó pecho de la mejora defensiva del Celta ante el Sevilla, esperando que ese sea el camino para ser cada jornada más fuertes: "Nosotros tenemos que pensar que venimos de un partido donde hemos dejado la portería a cero y comprender como lo conseguimos para dar regularidad a los comportamientos que nos permitan seguir más partidos con la portería a cero".
"Si dejas la portería a cero vas a ganar más partidos porque vamos a marcar goles porque lo hacemos en casi todos los partidos", aseguró el entrenador del Celta.
Protesta de la peñas del Getafe
"Cuando estudiamos al contrario hablamos de todas las circunstancias que envuelven el partido. Pero lo importante es que lo que pasa alrededor no interfiera a lo que va a pasar dentro de las cuatro líneas del campo y situaciones como la que vivimos en el campo del Valladolid a mí no me gustan", confesó el luso.
"Tenemos que comprender el contexto que tenemos delante para hacernos más fuertes. Lo importante es saber que el último partido nos ha dado puntos, pero también algo más importante, la capacidad de comprender como tenemos afrontar el resto de la temporada", explicó.
Las claves para el partido ante el Getafe y para el resto de la temporada se resumen en una palabra, competir: "Hay que competir, esa es la palabra que me gusta, implica intensidad, acortar espacios, dividir balones, ganar duelos, eso es competir al más alto nivel".
"Y competir al más alto nivel también es llevar los comportamientos tácticos al límite. Ante el Getafe no podemos dejar que sus delanteros permanezcan mucho tiempo dentro del área", concluyó.