Comunicado del Celta de Vigo quejándose del VAR y el Arbitraje vs Getafe
Secciones

Reflexivo y nuevo comunicado del Celta por arbitraje sufrido en Getafe

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 10 de febrero de 2019. 13:44
Protestas de los jugadores del Celta ante la decisión del árbitro (Foto: LaLiga).
Protestas de los jugadores del Celta ante la decisión del árbitro (Foto: LaLiga).

El RC Celta de Vigo está harto. Después del arbitraje sufrido contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el club ya emitió un comunicado quejándose y pidiendo explicaciones, aunque este domingo ha vuelto a emitir un segundo comunicado apoyado en la reflexión y acompañado de un vídeo (pincha aquí para verlo) en el que se ven todas las jugadas polémicas.

Comunicado completo

"El RC Celta quiere reiterar, desde la más absoluta tranquilidad y tras una pausada reflexión, su absoluto desconcierto y malestar por el arbitraje sufrido este sábado ante el Getafe, que ofreció decisiones totalmente incomprensibles.

El club se pregunta si una actuación arbitral como la del pasado sábado puede quedarse en el olvido sin un mínimo de reflexión y análisis por parte de los implicados y si su gravedad no es mayor, si cabe, dada la mala o nula utilización de elementos de apoyo y corrección como el VAR.

El club se pregunta qué criterio se puede aplicar para señalar penalti de Hugo Mallo y por qué el colegiado no fue advertido desde el VAR de su manifiesto error.

El RC Celta se pregunta si en una jugada tan ajustada como la del fuera de juego señalado a Hugo Mallo en el segundo gol celeste es suficiente una revisión de tres minutos a través del VAR cuando anteriormente ante la duda no se señalaba fuera de juego. ¿Por qué no se mostraron las líneas y en un partido posterior sí se hizo?

Se pregunta además por qué el colegiado no señaló ninguna de las infracciones, algunas más que evidentes, que sufrió Maxi Gómez y después el delantero sufrió las dos amarillas más rápidas de la historia de esta competición.

El club se pregunta por qué ni el árbitro ni el VAR fueron capaces de ver la clara mano dentro del área de Flamini en la segunda mitad. ¿Cómo es posible que esa jugada, clara y determinante, les pasara desapercibida?.

La revisión de las jugadas decisivas del partido no hace si no ratificar la postura del RC Celta, que fue perjudicado de manera incomprensible, en especial cuando el arbitraje dispone de elementos técnicos como el VAR para subsanar errores claros y manifiestos como los sufridos por el equipo celeste".

1 comentario

  1. maria jose gutierrez santamaria

    Muy bien el celta en exigir explicaciones a la actuacion arbitral totalmente arbitraria que no quiso ver en el VAR y la expulsio de maxi que educadamente pedia explicaciones despues de ser sometido a faltas repetidas que no se pitaron y la mano e flaminí. El celta al ygual que el atletico debe de reunirse con el responsable del VAR velasco carballo y aportar toda la documentacion grafica que dispne para que se anule ese partido parcial erroneo y absolutamente lesivo para el celta y el futbol y debe de mobilizarnos a los aficionados para que pacifica pero energicamente luchemos hata que nos traten como merecemos a un equipo de 90 años de existancia de los cuales 60 los jugó en primera Ánimo celta luche hasta el final lo del otro dia es inaceptable no pararemos hasta que se resuelva Hala Celta

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: